Así será Tiny Epic Dinosaurs

Tiny Epic Dinosaurs

Gamelyn Games ya tiene en marcha un nuevo título de su conocida serie de juegos de pequeño tamaño. Será Tiny Epic Dinosaurs, juego del que ya se conocen los primeros detalles.

 

EL MUNDO DE TINY EPIC DINOSAURS

Tiny Epic Dinosaurs será un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con partidas de 30 a 60 minutos, indicado a partir de los 14 años. Vuelve a ser una creación de Scott Almes, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Nikoletta Vaszi y Benjamin Shulman.

Como ya es habitual en Gamelyn Games, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Está prevista para el lunes 14 de octubre. Por el momento, ya se han desvelado los primeros detalles en cuanto a temática y mecánicas.

Como su propio nombre indica, los dinosaurios serán los grandes protagonistas. Los avances científicos han permitido la existencia de diminutos dinosaurios. Los ganaderos han comenzado a criarlos para, después, venderlos a los mejores postores, quienes los utilizarán para formar parte de sus parques temáticos.

En la piel de uno de esos criadores, tendremos que dar vida a la mejor granja. Haciendo uso de la colocación de trabajadores y de la gestión de recursos, ofrecerá mecánicas habituales en un ‘euro’ con «giros únicos que retratan los peligros de la cría de las bestias prehistóricas», en palabras de sus responsables.

La partida se desarrolla en seis rondas. Cada una se iniciará con la cosecha para seguir con la compra de nuevos dinosaurios, con la mejora de la seguridad y de los suministros de la granja y con la investigación de tecnologías para crear nuevas razas. Éstas ofrecerán beneficios especiales.

El trabajo diario y la organización continúan con una fase de alimentación. Será necesario que todos los dinosaurios coman, puesto que de no hacerlo escaparán, creándose una amenaza para los recintos y para las otras criaturas. Por último, se desarrolla la fase de cría, donde recibir un nuevo dinosaurio por cada par coincidente.

Será al final de la partida donde los participantes recibirán puntos de victoria por sus dinosaurios. También, por los contratos públicos y privados y por el avance en investigación. Ganará quien tenga la mayor cantidad de puntos.

One thought on “Así será Tiny Epic Dinosaurs

Comments are closed.