¡A la huelga! busca financiación en Verkami

¡A la huelga!

«Un conflicto laboral en el salón de casa». Así se presenta ¡A la huelga!, juego de mesa que busca financiación en Verkami. El objetivo pasa por conocer la historia del movimiento obrero y formar parte de ella.

 

LOS DETALLES DE ¡A LA HUELGA!

¡A la huelga! será una realidad en febrero de 2020 si alcanza su meta inicial, marcada en 2.000 euros. Su precio durante la campaña es de 25 euros, con gastos de envío a la península. Incrementando esta cantidad, se añade una ruta por Zaragoza.

Estamos ante un juego de mesa creado por Rutas Zaragoza Rebelde, a disfrutar entre dos jugadores o dos grupos. Como detallan sus responsables, la acción girará en torno al movimiento obrero, llevándonos a conocer su historia.

El primer paso será escoger un conflicto. Podremos competir en una fábrica de automóviles, en una cadena de tiendas de ropa, en el sector del transporte público de una gran ciudad o con una aplicación de reparto a domicilio como marco. A continuación, tendremos que posicionarnos en la lucha de clases, mediante la elección de un bando.

Será la patronal la que elija los ajustes a imponer, con un contraataque de la plantilla y sus correspondientes huelgas. Cada carta de ajuste se traduce en beneficios y en puntos de negociación para la patronal. Cada carta de demanda proporciona a la plantilla puntos de moral y de negociación.

Será en cada turno, equivalente a un día de huelga, cuando pueda bajarse una carta de la mano (con sus correspondientes efectos basados en experiencias históricas). Las cartas de evento y el lanzamiento del dado, para actuar en las negociación, completan la propuesta.

Teniendo en cuenta las pérdidas por cada día de huelga, vence el primer bando que consiga agotar el dinero o la moral del contrario. También, quien gane una negociación o el primero en utilizar la carta de huelga marcada para la victoria.