Así será Catan: World Explorers, juego de realidad aumentada

Catan World Explorers

Catan vuelve a dar el salto al mundo de los videojuegos. Acaba de anunciarse Catan: World Explorers, una nueva propuesta para dispositivos móviles con la realidad aumentada como seña de identidad.

 

¿UN POKÉMON GO DE CATAN?

Catan: World Explorers se define como un multijugador de realidad aumentada, donde cualquier escenario real se transforma en un tablero gigante de Catan. Respetando la esencia del juego de mesa, habrá que recoger recursos, comerciar y construir. Esta vez, serán las ciudades y los lugares de interés los que se conviertan en las mejores zonas para crear asentamientos.

La exploración resultará fundamental para recolectar los recursos clásicos. Como detallan sus responsables, algunos serán muy abundantes en nuestra región, mientras que otros resultarán más escasos. Así, entrará en juego la negociación con los distintos personajes del juego, controlados por la inteligencia artificial.

Catan Realidad Aumentada juego

La construcción de caminos y la expansión de asentamientos completarán la propuesta, en una competición por los puntos de victoria. Formaremos un equipo con amigos para, después, vernos las caras a nivel local y global, a través de partidas personalizadas. Ser el campeón de temporada se traducirá en recompensas.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento confirmada, pero podemos registrarnos para recibir una notificación cuando esté disponible. Esta nueva propuesta seguirá la esencia de Pokémon GO al combinar el mundo real con el digital. Universos como el de Harry Potter, Los Cazafantasmas, Captain Tsubasa, Dragon Quest y Minecraft, entre otros, también se han unido a esta tecnología.