Nira: exploración, construcción y lucha en PC

Nira

Nira es una aventura que nos lleva a explorar, construir, luchar y, sobre todo, a sobrevivir. De la mano de Baseline Games, se lanzará en Steam mediante el acceso anticipado. Toma prestados muchos elementos de juegos de supervivencia y construcción de bases, como RimWorld, pero con un estilo gráfico diferente y con tan solo un protagonista.

LAS POSIBILIDADES DE NIRA

La acción vertiginosa será una de las claves de esta novedad, junto a la constante exploración para juntar recursos y sobrevivir. Al llegar la noche, aparecerán peligrosas criaturas. Para defendernos, necesitaremos recurrir a eficaces fortificaciones y defensas, entre las que se incluyen metralletas.

Podremos domesticar animales para que nos ayuden con las distintas tareas. Los mundos presentados se generarán de forma aleatoria, garantizando las sorpresas. En ocasiones, el enemigo más poderoso será el propio clima, con la creación de ropa como forma de combatirlo.

Como podemos ver en el vídeo, las hordas que nos atacarán contarán con líderes mucho más poderosos. Será en 2020, en una fecha aún por determinar, cuando se lance en PC. Lo hará a través de Steam y en acceso anticipado. Tendrá interfaz y subtítulos en castellano y unos gráficos pixelados.