Plano Detalle: ¡Arre Unicornio!

¡Arre Unicornio!

¡Arre Unicornio!, el primer juego de Cerebrer Games, ya es una realidad. En una colaboración con Zacatrus!, la editorial publica una propuesta marcada por los roles ocultos y ambientada en el manicomio.

De 2 a 8 participantes se convierten en enfermos y en doctores del recinto, con objetivos muy distintos. Los primeros tendrán que escapar, reuniendo los objetos necesarios, mientras que los segundos tendrán que apresarlos con las camisas de fuerza. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, el director, el empleado de limpieza y el bedel completan el reto.

A través de este Plano Detalle, es posible hacerse una idea acerca de sus reglas o recordarlas. Se compone de 14 imágenes, donde resumimos su preparación y estructura. Creado por Cere Venteo e ilustrado por Brer Ballesteros, está indicado a partir de los 10 años.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ¡ARRE UNICORNIO!

Arre Unicornio
Componentes de juego.
juegos de roles ocultos
Antes de empezar, se crea el mazo de locura en base al número de participantes. Lo mismo ocurre con el de rol.
Arre Unicornio
Cada jugador recibe un rol, oculto ante los demás.
Arre Unicornio
Se reparten tres cartas a cada uno. Seleccionarán una, para pasar las demás al de la izquierda y recibir las del participante de la derecha. Se repite el mismo proceso hasta tener tres.
Arre Unicornio
Durante su turno, cada jugador realiza una serie de acciones en orden.
Arre Unicornio
En primer lugar, resuelve el efecto de la enfermedad mental visible.
juegos de roles ocultos
A continuación, descarta la enfermedad mental y robas dos cartas del mazo.
juegos de roles ocultos
Podrá jugar hasta dos cartas, ya sea en la zona propia o para fastidiar a un rival.
juegos de mesa grandes grupos
En lugar de jugar cartas, podrá intercambiar su rol con alguien que no esté apresado con una camisa de fuerza.
juegos de mesa grandes grupos
Por último, se descarta hasta tener tres cartas en la mano.
Arre Unicornio
Si se tienen tres o más tratamientos chungos, el turno cambia. Se descartan, junto a la enfermedad visible. Se roba una carta del mazo para, después, descartar hasta tener tres.
juegos de mesa grandes grupos
Se repite la misma mecánica hasta que alguien logre su objetivo. Los enfermos ganan si uno de ellos (no apresado) declara una huida con éxito, tras haber reunido los tres objetos de fuga.
juegos de roles ocultos
Los doctores y el director vencen si todos los enfermos están apresados.
juegos de roles ocultos
El empleado de limpieza y el bedel no pueden ganar si no cambian de bando. Al estar apresados, como ocurre con el director, es necesario reunir menos objetos de fuga.