Presentado Arcadeología, documental sobre el legado del videojuego

Arcadeología

¿Quién preserva el legado del videojuego? Bajo esta pregunta nace Arcadeología, documental sobre el legado del videojuego en España que recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

LOS DETALLES DE ARCADEOLOGÍA

Arcadeología necesita 9.000 euros para convertirse en una realidad en la primavera de 2020. A través de su campaña de búsqueda de financiación puede apoyarse el proyecto, mediante distintas recompensas. Pasan por el nombre en los créditos, por un pase para la fiesta del preestreno y por una máquina recreativa, además de por el propio documental.

Estamos ante una creación de Mario-Paul Martínez, producida por Miguel Herrero Herrero y protagonizada por las máquinas recreativas y su historia. Se hace eco, mediante un exhaustivo trabajo de documentación, de la labor de preservación que se está llevando a cabo en España con el sector de los juegos retro.

Contará con entrevistas a restauradores, empresarios del sector, desarrolladores y periodistas. Se completará con la primera base de datos abierta del Museo Arcade Vintage. En palabras de sus responsables, el objetivo es «rendir un homenaje a la edad de oro del arcade que se vivió en España en los años 80 y 90, y que ahora se está reviviendo».