Así será Fallout Shelter: El juego de tablero, previsto para 2020

Fallout Shelter

Fallout Shelter: El juego de tablero será una realidad durante el primer trimestre de 2020, de la mano de Fantasy Flight Games. La editorial concreta los detalles de esta propuesta.

 

EL UNIVERSO DE FALLOUT SHELTER: EL JUEGO DE TABLERO

Fallout Shelter: El juego de tablero se conforma como una adaptación del videojuego gratuito con su mismo nombre. Creado por Andrew Fischer, podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes. Será un producto oficial de Bethesda, en una colaboración con Fantasy Flight Games.

Previsto para el primer trimestre de 2020, sin una fecha concreta por el momento, tendrá un precio de 39,95 euros. Nos llevará a formar parte de una lucha por la supervivencia, tras la caída de las bombas. El refugio VaultTec se ha convertido en una esperanza para la vida y en una próspera comunidad.

Tras la muerte del supervisor, los jugadores compiten por el puesto. Tendrán que mantener a la población del refugio a salvo, mientras se apuesta por la productividad y la felicidad. Sin ir más lejos, será esa felicidad la que determine el nombre del ganador.

Así, asignaremos tareas a los moradores, gestionaremos los recursos del refugio y trataremos de evitar las amenazas, en forma de radiación o de monstruos. Comenzaremos con dos cabezones Pip-Boy, en representación de esos moradores.

Fallout Shelter juego de mesa

A través de una exhaustiva planificación, y fomentando la repoblación, podremos disponer de hasta siete. La toma de decisiones será crucial. Podremos mandarlos a por un café, aumentando su felicidad, o a sus alojamientos, para que produzcan más moradores. Las salas contarán con sus costes y beneficios.

No todo consistirá en buscar la felicidad, aunque éste sea el objetivo final. Con ello, cada habitante tendrá que trabajar en los jardines, en el generador de energía o en la depuradora, produciendo los alimentos, la energía y el agua que el refugio necesita para mantenerse y crecer.

A medida que sean más felices, mejorarán sus habilidades y la ética laboral. Es en este punto donde entra en juego el atributo S.P.E.C.I.A.L., con el aumento de la eficacia y de las recompensas.

Seremos libres de gestionar nuestro propio piso del refugio como queramos, siempre de cara al bien de la comunidad. La colaboración con los rivales también entra en juego para acabar con las amenazas, fruto de accidentes. Si alguna entra en el refugio, tendrán que ser los valientes moradores los encargados de enfrentarse a ella (con opciones de acabar en la enfermería).

También podrán salir al exterior, en busca de las armas necesarias para la seguridad y, quizás, de peculiares objetos. El riesgo de sufrir daños por la radiación también se convertirá en una visita a la enfermería. La partida llegará a su fin cuando alguien construya la sexta sala en su piso o al agotarse el mazo de amenazas.