Basement y la creación de un videojuego llegan a Steam

Basement

Basement, de Halfbus, nos presenta una idea soñada por muchos. Sin embargo, nos enseña la dura realidad a la que podríamos enfrentarnos si de verdad queremos sacar un videojuego. Se trata de la dura batalla por conseguir financiación, recurriendo a puntos muy distintos.

BASEMENT Y LA ILEGALIDAD

Halfbus ha dado de lleno al combinar los géneros de la estrategia y de la gestión al proponernos crear un videojuego. Ya existen algunos como Game Dev Tycoon y Startup Company. Sin embargo, ninguno de los dos nos muestra vías alternativas a la hora de conseguir dinero para financiar un juego.

La financiación de Basement llega mediante los negocios ilegales. Lidiar con pandillas, drogadictos, oscuros inversores y policías será nuestro plan del día. La «oficina», el sótano de un viejo tío, es nuestro bien más preciado.

Necesitaremos hacer uso de todo tipo de habilidades para conseguir las mejores rentas para nuestros productos. Contratar trabajadores e ir actualizando la producción resultará clave. Ya se encuentra disponible en Windows, Mac y Linux, a través de Steam.