Las Friki Jarras se presentan en Verkami

Friki Jarras

El Artesano del Rey y 3D Arkanum presentan su proyecto. Bajo el nombre de Friki Jarras, dan vida a un complemento para los juegos de mesa y los juegos de rol que, además de ambientar las partidas, tiene como misión proteger el escenario.

 

¿CÓMO SON LAS FRIKI JARRAS?

Las Friki Jarras se encuentran inmersas en una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, donde ya han superado su objetivo. Los mecenas las recibirán en el mes de enero.

Todas las recompensas incluyen los gastos de envío a España. Por 8 euros, podemos adquirir un llavero, mientras que una jarra de color gris (para pintar) tiene un precio de 20 euros. Por 25 se envía ya pintada y por 39 cuenta con efectos y brillos metálicos. Al finalizar la campaña, podrá elegirse el modelo.

La misión de estos complementos es «disfrutar de tu refresco favorito y no preocuparte de que caiga a la mesa», en palabras de sus responsables. La idea surge tras un accidente sufrido en una mesa, donde la lata empapó el tablero, las fichas y los manuales de rol.

Así, se han dado forma a unas jarras estables en las que caben vasos y latas, pudiendo utilizarse también para lanzar dados. Se ha apostado por una temática acorde a la fantasía clásica que acompaña a muchos juegos. Representan a una elfa, a un mago, a un pirata, a un enano, a un vampiro y a un orco, sin olvidarse de Cthulhu.

Estarán fabricadas mediante impresión 3D con material PLA. No contiene plásticos, sino aceite de maíz, siendo biodegradable y cuidadoso con el medio ambiente. Sus responsables recomiendan no verter la bebida directamente en la jarra, no beber directamente de ella, ni introducirla en el microondas ni en el lavavajillas.