Presentada Role Up, una introducción a los juegos de rol

Role Up

«Una forma de disfrutar del rol, para los nuevos jugadores, sin demasiados preparativos». Bajo este concepto nace Role Up, un proyecto que se adapta a una realidad en la que conviven muchas formas de ocio, frente al poco tiempo con el que contamos.

 

ROLE UP EN VERKAMI

Role Up buscará financiación en Verkami a lo largo de 2020. Concretamente, su campaña se iniciará durante la primera mitad del año. Sus responsables trabajan en un tutorial previsto para las próximas semanas, que permita entender el juego y probarlo. Estará disponible a través de su web oficial.

Esta propuesta surge por parte de «un equipo de roleros empedernidos«, como ellos mismos se definen. Recuerdan como el 90% de los jugadores de rol han comenzado porque alguien les invitó un día a probarlo. «A jugar a rol no te metes, te meten», concretan.

Conscientes del problema de visibilidad que sufre el sector y de la gran cantidad de tiempo de lectura que se necesita para enfrentarse a los juegos de rol populares, buscan aportar su granito de arena para que la gente descubra todas las posibilidades que ofrece.

Así, Role Up se crea sabiendo que existen infinidad de formas de ocio y muy poco tiempo. Será un juego de rol en el que no existan los grandes preparativos y donde todo se explique de una forma sencilla. Por su parte, promete no perderse el atractivo para los veteranos que acompañen a los novatos, a través de una experiencia completa.

Contará con un sistema de complejidad escalonada, donde el nivel aumentará a medida que se sientan cómodos. Esta subida de nivel de las reglas sería la rampa que con la que muchos no contaron y que les hubiera gustado tener. El juego de rol en el que los nuevos probarán la experiencia y con el que dar el salto a otros más complejos.

Respecto a su temática, recurrirá a la fantasía clásica. Así, nos pondremos en la piel de cazadores, magos, paladines y guerreros, quienes vivirán todo tipo de aventuras, con la imaginación como aliada, y se enfrentarán a diferentes criaturas.