TCG Factory anuncia sus lanzamientos para enero

Kaboom Universe

Aún no ha acabado el 2019, pero TCG Factory ya piensa en el 2020. La editorial y distribuidora anuncia sus juegos previstos para enero, tras un año repleto de lanzamientos.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Será en enero cuando TCG Factory ponga a la venta tres juegos de mesa, en su edición en castellano. Dos de ellos corresponden a licencias internacionales, mientras que el tercero es un título creado en España.

El Enigma de los Templos Herbalism

Herbalism

Será el 17 de enero cuando este juego de cartas llegue a las tiendas (con presentaciones anticipadas para el día 10). Creado por Eros Lin y Liu Xiao, con ilustraciones de Stephen Tsai, ofrece retos de 3 a 4 jugadores, de 15 a 30 minutos, indicados a partir de los 8 años.

Los participantes se convierten en aprendices de herboristas, en busca de la cura a una pandemia que amenaza al país. Con la deducción como elemento principal, será preciso ir compartiendo información limitada. A pesar de su apariencia cooperativa, sólo podrá haber un ganador. Esta edición incluirá una variante para dos y la descarga de una hoja para llevar el recuento.

El Desafío de los Templos

El Desafío de los Templos

La que se define como una secuela de El Enigma de los Templos, será una realidad el 31 de enero. Las presentaciones anticipadas se iniciarán el 24 de ese mismo mes.

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 30 a 60 minutos, indicadas a partir de los 14 años. Es una creación de Wei-Min Ling y Michael Mihealsick, ilustrada por Maisherly. Está protagonizada por los archimagos más poderosos, quienes se reúnen para superar los desafíos de los tres templos y obtener el título de Mago Supremo.

Cada uno tendrá la posibilidad de refinar cristales, levantar barreras mágicas con las que obstaculizar a los rivales y lanzar poderosos hechizos. Respecto a sus mecánicas, recurre a la colocación de trabajadores y al ‘set collection’. A lo largo de cinco rondas, los participantes colocarán a su archimago para recoger los cristales que permitan el avance.

Kaboom Universe

Esta combinación entre dinosaurios y extraterrestres, que ya conocimos de la mano de Tembo Games, pasará a ser distribuida en exclusiva por TCG Factory desde el 17 de enero (con presentaciones a partir del 10).

Creada e ilustrada por Álvaro G. Echave, puede disfrutarse entre 1 a 8 participantes, con retos de 15 a 30 minutos, recomendados a partir de los 6 años. Es en su modo competitivo donde, en la piel de alienígenas, tratamos de rescatar a las distintas especies de dinosaurios de la extinción, interactuando con las criaturas de los demás.

En su modalidad cooperativa, intentamos rescatar a una pareja de cada especie. Se completa con reglas avanzadas, con las que se ponen en juego las habilidades de los dinosaurios.