Cómo elegir la mejor silla gaming del mercado

mejor silla gaming

¿Sigues usando la misma silla de oficina que compraste hace más de cinco años? ¿Quieres comprar una silla gaming para estar más cómodo? Es muy importante tener una silla en la que podemos estar cómodos cuando estamos utilizando el ordenador, ya sea que estemos trabajando o jugando (o las dos cosas a lo largo del día).

Está comprobado que pasar muchas horas frente al ordenador puede hacer que se presenten dolores y problemas causados por una mala postura. Es por eso que tener una silla gaming, o silla gamer, se ha convertido en una de las opciones más populares en los últimos años, ya que gracias a estas sillas los usuarios pueden tener una buena postura y estar realmente cómodos mientras juega, trabajan, diseñan, hacen tareas o trabajos, etc.

Muchas personas creen que lo único que ofrecen estas sillas es un diseño llamativo o gamer, pero lo cierto es que son sillas que están especialmente hechas para tener una buena ergonomía y ofrecer un nivel de comodidad mucho más alto que el que podemos encontrarnos en las sillas de oficina baratas que solo tiene un respaldo muy simpe y un asiento que después de un tiempo se siente duro e incómodo.

Si estás pensando en comprar una silla gamer pero no estás seguro sobre qué aspectos debes de tener en cuenta, te recomendamos visitar la página de sillasgamer.info en dónde podrás encontrar comparativas de las mejores sillas gaming del momento, mejores modelos, opiniones y una gran cantidad de información que te será de mucha utilidad. Además de que en este artículo también compartiremos información que te puede ser de mucha ayuda para hacer la mejor compra posible.

 

¿Qué aspectos tener en cuenta para comprar la silla gaming que se ajuste mejor a tus necesidades?

Hay una serie de factores que recomendamos tener en cuenta para poder hacer la mejor compra posible, entre los puntos clave más importante que recomendamos tener en cuenta podemos destacar los siguientes:

Su comodidad

Está claro que la comodidad que ofrece una silla es su aspecto más importante, ya que su objetivo principal es permitirnos estar muchas horas en el ordenador sintiéndonos cómodos y sin que se presenten molestias o dolores por incomodidad.

¿Cómo puedes saber si es cómoda si las estas comprando desde internet? La forma más sencilla de probar la comodidad de una silla es sentándonos en ella, pero cuando esto no es posible por comprarla desde una tienda online, lo mejor es leer las opiniones y los comentarios de los compradores. La experiencia que hayan tenido las personas que ya la hayan probado nos serán de mucha ayuda para determinar si se trata de una silla que es realmente cómoda o no.

Su tamaño

¿La silla tiene un tamaño que se acomode a tu estatura y a tu cuerpo? Normalmente las sillas están hechas pensando en una altura promedio, que puede ir desde los 1.70 m a 1.85 m de altura, por lo que si eres demasiado bajo o demasiado alto es normal que tengas algunos problemas con tu estatura.

La estatura es importante porque las cervicales y las lumbares tienen que reposar adecuadamente sobre el respaldo de la silla, por lo que si tu cuerpo no se adapta bien a las medidas de la silla es posible que termines sentándote con una mala postura, lo que hará que la silla simplemente no te resulte tan cómoda u efectiva.

Los reposabrazos

De la mano con la cuestión de la estatura, se recomienda que los reposabrazos de la silla sean ajustables para que de esta forma puedas ajustarlos conforme a tu tamaño y que de esta forma cumplan su efectivo sin que tengas que doblarte para poder recargarte sobre los reposabrazos.

Si están demasiado bajos o altos tendrás que cambiar tu postura, lo que provocará que no tengas una postura natural y que después de un tiempo termines con molestias y dolores por tener esa mala postura cada vez que quieres utilizar los reposabrazos.

El diseño

Una vez que has analizado todos los aspectos relacionados ya puedes tomar en cuenta el diseño de la silla. Está claro que también es importante que la silla nos guste y que combine con el resto de nuestra oficina o habitación, ya que tener un producto que no nos gusta simplemente hará que queramos cambiarlo en cuanto tengamos la oportunidad de hacerlo.

Te recomendamos hacer una lista con las sillas que ha pasado tus estándares de comodidad y después comprar sus diseños para ver cuál es la que más llama tu atención