Un juego de mesa en el que crear nuestro propio parque de atracciones a través de la colocación de trabajadores. Así se define Wishland, propuesta de Lost Games.
¿EN QUÉ CONSISTE WISHLAND?
Wishland llegará a Kickstarter próximamente, en una fecha aún por determinar. Por el momento, sus responsables desvelan los detalles del proyecto.
Estamos ante una competición entre 2 y 4 jugadores, con partidas de 75 minutos, indicadas a partir de los 14 años. Creado por Carlos Michán e ilustrado por Fran Fdez y Philipp Ach, es obra de la editorial española Lost Games.
Con el colorido como elemento destacado en su tablero, fichas y más de 120 cartas, se presenta como un ‘euro’ de colocación de trabajadores, con elementos propios de un ‘set collection’. Contará con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés y alemán.
Los participantes se ponen en la piel de ricos empresarios, dando vida a su propio parque de atracciones. Para ello, construirán las mejores atracciones, restaurantes y hoteles, a la vez que contratarán a actores y a mascotas.
El que tenga la mayor cantidad de puntos al finalizar la séptima ronda, se convertirá en el ganador del reto. Cada una comienza con el reparto de las recompensas, atendiendo al orden de turno, y cinco créditos. Activarán todas las cartas.
A continuación, los jugadores llevarán a cabo sus turnos, alternándose, de tal forma que cada uno ejecute un total de cuatro. Podrán colocar a sus trabajadores en las zonas del tablero y pagar por una carta disponible.
Otra opción es recogerlos a todos, para volver a utilizarlos en el próximo turno. A lo largo de la competición, se irá incrementando el número de visitantes.
Al final de la partida, se obtendrán puntos por todo lo que hayamos construido y por las mascotas. La felicidad de los asistentes también está recompensada. Sus instrucciones (inglés) ya están disponible para su consulta y descarga.