Ratzzia es uno de los nuevos juegos de producción propia de Devir. De 2 a 5 jugadores, mayores de 8 años, se convierten en ratones. ¿Su misión? Conseguir todas las provisiones posibles de la despensa para hacer frente al duro invierno.
Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, la colocación de trabajadores mediante dados es su mecánica principal. Con el riesgo como elemento destacado, la rejugabilidad de las partidas es máxima.
En complemento a ella, elaboramos una guía resumen a través de 13 imágenes. Sirven para descubrir sus componentes y para acercarse a su mecánica. Estamos ante una creación de Sophia Wagner, ilustrada por Núria Aparicio.
GALERÍA DE IMÁGENES DE RATZZIA
Componentes de juego.Antes de empezar, se prepara el escenario en base al número de jugadores.Cada participante recibe sus dados, su saco y las salchichas equivalentes al orden de turno.El turno de cada jugador comienza con el lanzamiento de los dados. Podrá relanzar los que quiera, una sola vez.Coloca los que considere oportunos en los espacios libres, atendiendo a los requisitos de cada uno.Permanecerán ahí hasta que se complete una columna.Se retiran los dados de la columna, con los beneficios para cada propietario. El que la ha completado recibe la recompensa de la columna.Pasa por una nueva ocupación, un dado comodín o salchichas extra.También permite guardar la comida dentro del saco, robarla a un jugador o realizar repartos equitativos.Sólo la comida guardada en el saco estará segura.Es en la fila del gato donde perderemos dados, siempre que coincidan con los marcados. Al completarse, se retiran todos los del tablero, sin beneficios ni recompensas.En lugar de lanzar los dados, los jugadores pueden invertir sus turnos en recuperar los de una columna.La partida termina cuando alguien tenga comida en su saco por valor de 25 (las salchichas valen 1, las galletas 5 y el queso 10). Gana la competición.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.