Solar Rage: batallas entre naves en un juego de mesa en desarrollo

Solar Rage

Solar Rage iniciará, próximamente, una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Mientras esperamos, recopilamos la información publicada hasta la fecha de este juego de mesa.

 

SOLAR RAGE, DE 3 HEADED OGRE

Solar Rage será el primer juego de mesa de 3 Headed Ogre, sello español. Se presenta como una competición por el control del Sistema Solar, marcada por las naves espaciales.

Lo que comenzó como una expansión hacia Marte y la Luna, por parte de la humanidad, se transformó en una explotación máxima de recursos. Es ahora cuando se ha iniciado una guerra donde sólo parecen importar la hegemonía y el poder.

Solar Rage

El primer paso será escoger una facción y convertirnos en uno de sus destructores de combate. Habrá cuatro disponibles con el juego básico: Unión Minero Industrial, Federación Terrano Lunar, Triunvirato Colonial Marciano y Confederación de Naciones Jovianas.

Congregación Unificada de Saturno y Gran Imperio de Urano-Neptuno estarán disponibles en la primera expansión. Mientras planificamos tácticas de lucha, que desembocarán en intensos combates, será preciso gestionar la energía de la nave. Una sobrecarga implicará tentar a la suerte en el vacío.

Las cartas de energía, motor, láser y escudo darán forma al reto. Las primeras nos llevarán a poner en práctica la gestión, mientras que las de motores permitirán acercarse a las naves enemigas o alejarse. El láser resultará vital a la hora de destruirlas y los escudos se utilizarán para la defensa.

Mostrado en numerosas jornadas y eventos, será en una fecha aún por determinar cuando llegue a Kickstarter. Como se puede comprobar a través de su web oficial, contará con un rico universo a sus espaldas, a modo de trasfondo.