Pacific Rails Inc. llega a su recta final en Kickstarter

Pacific Rails Inc.

Con su objetivo inicial ya superado, Pacific Rails Inc. pasa sus últimas horas en Kickstarter. Se define como un juego de mesa de construcción, gestión de recursos y colocación de trabajadores.

 

LA COMPETICIÓN EN PACIFIC RAILS INC.

Pacific Rails Inc. es un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con retos de 60 a 90 minutos, indicado a partir de los 14 años. Lo firma Dean Morris, con ilustraciones de Damien Mammoliti.

Su precio durante la campaña es de 32 euros, en su edición normal, o de 55 euros, en una edición ‘deluxe’ con componentes mejorados. Debe tenerse en cuenta que no se incluyen gastos de envío, pero sí los extras desbloqueados.

No es dependiente del idioma. Aunque en la caja se incluirán las instrucciones en inglés, podrá descargarse el manual en castellano. Al haber superado su objetivo inicial, será una realidad en septiembre de 2020.

Vesuvius Media, su editorial, lo define como una competición marcada por la construcción, la gestión de recursos y la colocación de trabajadores. Convertidos en presidentes de su propia compañía ferroviaria, los jugadores tratarán de construir un ferrocarril desde un lado del tablero hasta el otro.

En el momento en que alguien conecte el Este con el Oeste, la partida llega a su fin. Se procederá al recuento de puntos, provenientes de las casas y de las estaciones de telégrafo construidas y de las ciudades conectadas.

Empezando por el jugador inicial, cada uno utilizará a un trabajador para llevar a cabo una acción. Permiten obtener recursos, como pólvora, hierro, madera o monedas, y contratar a especialistas, con sus habilidades, entre otras posibilidades. Sus instrucciones (inglés) están disponibles para su consulta y descarga.