Foundations of Rome: la construcción en tres dimensiones

Foundations of Rome

Foundations of Rome se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con su objetivo inicial superado en una hora, será una realidad en enero de 2021.

 

LOS DETALLES DE FOUNDATIONS OF ROME

Foundations of Rome es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos, indicado a partir de los 13 años. Lo firma Emerson Matsuuchi, mientras que su diseño corre a cargo de Stephen Gibson.

Arcane Wonders, su editorial, recurre a Kickstarter para convertirlo en una realidad. Concretamente, se trata de un producto exclusivo de esta plataforma, que no llegará a tiendas. Su precio durante la campaña es de 90 euros, en su edición básica. Por 145 euros, se suman los componentes para un quinto jugador, monedas de metal y la expansión Monuments.

Aunque en la caja se incluirán las instrucciones en inglés, podrá descargarse el manual en castellano. Los mecenas recibirán sus recompensas en enero de 2021. No incluyen gastos de envío.

Como su propio nombre indica, estamos ante un reto que nos lleva a participar en la construcción de Roma. A lo largo de tres rondas, los participantes competirán por ser el mejor constructor, recurriendo a todo tipo de edificios. Los más complejos otorgarán más gloria, determinante para la victoria.

Durante su turno, cada uno llevará a cabo una acción, a escoger entre recibir ingresos, reservar un espacio o construir un edificio. Con la primera opción, Rómulo otorga monedas. Deben sumarse las provenientes de los edificios comerciales construidos.

Con la segunda, se pagan las monedas al banco y se reserva un espacio en el tablero. Al construirse un edificio en un espacio reservado, se selecciona uno de la reserva personal. Cada uno comienza con 24 edificios, con sus respectivas formas y tamaños.

La ronda termina con una fase de puntuación en la que se tienen en cuenta los ciudadanos que hay en los edificios construidos y los edificios municipales. Estos últimos dependerán de las construcciones adyacentes. Sus instrucciones (inglés) están disponibles para su consulta y descarga.

Foundations of Rome promete ofrecer una jugabilidad sencilla, con distintas estrategias posibles. El gran protagonista será su diseño. Los participantes darán forma a escenarios en tres dimensiones, dominados por unos edificios con todo lujo de detalles.