Kindred Fates, otro juego inspirado en Pokémon, llega a Kickstarter

Kindred Fates

Tras el exitoso estreno en acceso anticipado de Temtem, juego inspirado en Pokémon, llega otro título que toma como referencia la famosa saga. Se trata de Kindred Fates, aventura que se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

 

EL MUNDO DE KINDRED FATES

Esta propuesta busca llegar a PC y a Nintendo Switch, con una versión final prevista para junio de 2023. Sus responsables, Skymill Studios, amenizarían la larga espera con el lanzamiento de versiones de prueba.

Tomando como referencia el mundo de Pokémon, Kindred Fates se presenta como un RPG de mundo abierto y una carta de amor a las batallas de monstruos. «El objetivo es evolucionar el género y, finalmente, brindar a los fans lo que han estado pidiendo», explican desde el estudio.

Completarán la experiencia con unas narraciones que inviten a la reflexión, con antagonistas con un objetivo comprensible, con un desarrollo convincente del personaje y con toma de decisiones, con sus consecuencias.

La acción nos trasladará a Hinterlock, región que cuenta con preciosos parajes naturales. Al igual que Pokémon, podremos personalizar a nuestro protagonista con distintos rasgos físicos. Las mejoras del hogar también serán una realidad. El lugar de los gimnasios lo ocuparán los gremios de cada ciudad, cuya existencia se basa en la protección de los habitantes.

En ocasiones, buscarán nuevos reclutas, por lo que podremos hacernos miembros. También será posible construir el propio gremio. Como líder, compraremos un edificio, le daremos un nombre y una insignia, reclutaremos a miembros e idearemos todo tipo de puzles. El juego en línea nos permitirá desafiar a los gremios de los otros jugadores.

Los campamentos funcionarán como punto de control y como zona para cuidar a las criaturas, conocidas como Kinfolk. Al ser derrotados en batalla, volveremos a este punto. Respecto a los Kinfolk, son seres con su propia personalidad, que pueden decidir dejar el equipo si no existe una confianza. De esta forma, será más necesario que nunca establecer fuertes lazos.

Un vínculo se traducirá en mejoras en el combate. Aumentará venciendo, compartiendo comida y jugando. Se reducirá con las derrotas y con decisiones que se alejen de su bienestar. Para añadirlos al equipo, será preciso limpiar sus almas. Tendrán distintas evoluciones dentro de una misma especie.

El éxito en combate no dependerá del tipo, sino de la habilidad, de la estrategia y del estilo. En palabras de sus creadores, «todos los tipos se causarán el mismo daño entre ellos». Las batallas se desarrollarán en tiempo real, por lo que la habilidad del jugador resultará determinante en el resultado.

Cuando una criatura caiga en combate, morirá. Su alma se materializará en una pequeña llama azul, que flotará en el lugar en que cayó. Al recogerla, se añadirá al inventario para revivirla. Si no se alcanza la llama antes de que se apague, se habrá ido para siempre. En el llamado Memorial, tendremos los datos de los que ya no están para que puedan ser recordados.

En relación al multijugador en línea, también se ofrecerán emparejamientos de uno contra uno y de dos contra dos. Cuando agreguemos a usuarios a la lista de amigos, podremos intercambiar Kinfolk con ellos.