Euthia: héroes y dragones en un juego de mesa estratégico

Euthia

Euthia ya tiene fecha de llegada a Kickstarter. Se define como un juego de mesa estratégico, ambientado en un mundo de fantasía dominado por los dragones.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EUTHIA?

Euthia: Torment of Resurrection es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con retos de 60 a 120 minutos por jugador, indicado a partir de los 14 años. Lo firman Markéta Bláhová y Tadeáš Spousta, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Iveta Doležalová, Jiří Dvorský y Petr Štich.

DIEA Games, su editorial, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, para tratar de convertirlo en una realidad. Su inicio está previsto para el 5 de mayo.

Se presentará una edición en inglés, con posibilidad de lanzarse en otros idiomas tras la campaña. Los jugadores se sumergirán en un mundo de fantasía, que toma como referencia los videojuegos de rol.

Euthia

El resultado será una competición estrategia, desarrollada en un tablero modular como forma de garantizar la rejugabilidad. El primer paso será escoger a uno de los cinco héroes, con su propio estilo. La misión es salvar una tierra dominada por tres terroríficos dragones.

A lo largo de la partida, se enfrentarán a peligrosas criaturas, a la par que buscan poderosos artefactos que ayuden a completar las misiones en las que se envuelven sus personajes. Los poderes elementales de la naturaleza influirán en el desarrollo.

Como detallan sus responsables, habrá distintos caminos hasta la victoria, basados en la amplia gama de armas, armaduras, hechizos y joyas mágicas y en las cadenas de habilidades. Las fichas de acción se gastarán para el movimiento y para las propias acciones, que incluyen el combate, la minería y el comercio.

El vencedor será quien alcance la mayor reputación. Podrá jugarse en uno de los tres escenarios disponibles, con sus propias reglas y eventos. Todos ellos conferirán libertad al jugador para tomar sus propias decisiones.

Como curiosidad, Euthia incluirá 1.450 componentes y pesará seis kilos y medio. Es el sucesor de Legendy země Euthie, el primer juego de la editorial. Llegará en forma de edición mejorada.