The Ming Voyages y The March of Progress, disponibles en Kickstarter

The Ming Voyages

The Ming Voyages y The March of Progress han necesitado menos de 42 horas para alcanzar su objetivo inicial en Kickstarter. Con ello, serán una realidad en el mes de julio. Su edición en castellano corre a cargo de 2Tomatoes.

 

LOS NUEVOS WARGAMES DE 2TOMATOES

The Ming Voyages y The March of Progress llegan de la mano de Surprised Stare Games, Frosted Games y 2Tomatoes. Así, al adquirirlos a través de Kickstarter, podemos hacernos con su edición en castellano.

El precio de cada juego durante la campaña es de 18 euros. Existe una recompensa valorada en 34 euros, que permite adquirir los dos. Se incluyen los extras a desbloquear, pero no los gastos de envío (2 euros por un juego y 3 por los dos, en España).

Ambos siguen la línea de ‘wargames’ iniciada con The Cousins’ War, respetándose el mismo formato de caja pequeña. Se caracterizan por los pocos componentes, por la gran profundidad estratégica y por las partidas de 30 a 45 minutos.

The Ming Voyages y The March of Progress

The Ming Voyages, indicado a partir de los 12 años, puede disfrutarse entre 1 y 2 jugadores. Creado por David J. Mortimer y Alan Paull, sus ilustraciones son obra de Klemens Franz. 

Se define como un reto asimétrico. Uno de los participantes se pondrá en la piel del emperador Ming, tratando de completar los siete viajes del tesoro y protegiendo las tierras fronterizas chinas de los bárbaros invadores.

El otro controlará tres facciones bárbaras, con la misión de establecerse en las tierras fronterizas con China. Las cartas multifunción serán las grandes protagonistas, necesarias para reforzar a los ejércitos, atacar al enemigo y completar viajes. Las batallas se completan con los dados.

Por su parte, The March of Progress es exclusivo para 2 jugadores. Recomendado a partir de los 12 años, lo firma Alan Paull y lo ilustra Klemens Franz.

En este caso, controlamos países mediante las cartas, en busca de los valiosos puntos de victoria. El ganador será el que reúna la mayor cantidad.

Esas cartas permiten mover, atacar y reclutar, entre otras posibilidades. Al jugar una se descarta, para recuperarse llegado el momento. Cuenta con distintos escenarios históricos, con sus propias configuración y reglas.