Entretenimiento para el bus, camino del trabajo

entretenimiento bus

Tu conciencia está tranquila: tomas el transporte público a la hora de ir al trabajo. Por desgracia, esa sensación de estar pendiendo un valioso tiempo te acompaña. Miras el móvil una y otra vez. Las imágenes de Instagram. De nuevo, la pantalla. Te contamos cómo entretenerte durante esas largas esperas.

 

EL MÓVIL, EL PERFECTO ALIADO

No vas mal encaminado cuando sacas el móvil del bolsillo. No existen muchas más opciones de entretenimiento en un espacio cerrado, más allá de mirar por la ventana e imaginar las vidas de los peatones.

Te proponemos sustituir esas visitas a Instagram por algo más productivo. No es que esta red social no aporte cosas interesantes, pero no anima demasiado ver fotografías de vacaciones en la playa cuando aún ni hemos empezado nuestro día de trabajo.

Una primera alternativa es recurrir al Bono sin Depósito, disponible en distintos casinos online. Desde el teléfono, podremos disfrutar de clásicos como la ruleta, las máquinas tragaperras o el póquer. Como su propio nombre indica, seremos recompensados al registrarnos sin necesidad de añadir dinero a la cuenta.

Otra opción pasa por un juego de un género concreto. La tienda digital de tu sistema operativo ofrece propuestas de todos los tipos, gratuitas y de pago. Te permitirán crear el restaurante de tus sueños, embarcarte en una aventura de exploración de mazmorras o sumergirte en un intenso partido de fútbol.

La gestión, las plataformas y los disparos también tienen sus representantes. Por supuesto, no nos olvidamos de los sudokus, sopas de letras, crucigramas y juegos de preguntas, disponibles en su versión digital. Escoger un título para descargar puede ser tan entretenido como jugarlo, por lo que no es mala idea aprovechar la espera para completar este paso.

Fallout Shelter

¿Entretenimiento o ahorro del tiempo?

Si estos retos no son lo tuyo, siempre puedes ahorrar tiempo para el resto del día. Comprobarás como buena parte de los lugares que visitas cuentan con su propia aplicación. ¿Qué tal si haces la compra en el supermercado? ¿Y si eliges un regalo ojeando catálogos?

Las aplicaciones pensadas para desarrollar la creatividad también son una realidad. Te permiten dibujar con técnicas variadas o colorear ilustraciones, potenciando la relajación. Está comprobada su utilidad minutos antes de enfrentarnos a una fatídica reunión.

Los deportistas encontrarán planes de entrenamiento y registros, unidos a consejos para optimizar el esfuerzo. La salud y el bienestar es una de las categorías más activas.

¿El bus aún no ha llegado a tu destino? Quizás sea el momento de dejar a un lado la pereza para aprender inglés, francés o alemán. El tipo de aplicaciones destinadas a ello acostumbran a combinar la teoría con ejercicios prácticos, a realizar siguiendo nuestro propio ritmo.

El aprendizaje no sólo llega con los idiomas. Podemos acceder a la versión digital de nuestras revistas favoritas, llenando la mente de datos curiosos. Nunca vendrán mal para iniciar conversaciones con los compañeros del trabajo.

No todos los días contaremos con la misma energía como para enfrentarnos a la acción o a los mayores acertijos. Es por ello que, desde tu móvil, también puedes leer una novela que te enganche o disfrutar de las películas (preferiblemente con auriculares para no molestar al resto de viajeros).

El plan escogido es lo de menos. Lo importante es que sepas que puedes aprovechar el tiempo y huir del aburrimiento si conviertes a tu móvil en una herramienta adaptada a tus gustos y necesidades. Tal vez, el trayecto hasta el trabajo se haya hecho tan corto que empieces a querer que no se acabe nunca.