Viking Chess: Hnefatafl sale del acceso anticipado

Viking Chess: Hnefatafl

Viking Chess: Hnefatafl acaba de salir del acceso anticipado en el que se encontraba, a través de Steam. Supone el punto y final a su desarrollo, estando disponible su versión completa en Windows y Mac.

ASÍ ES VIKING CHESS: HNEFATAFL

Esta propuesta de Diamond Sky Games y Rain Games, como su propio nombre indica, toma como referencia el Hnefatafl. Se trata de un juego de tablero estratégico, con similitudes con el ajedrez y orígenes vikingos.

Adaptado al ordenador, puede disfrutarse en solitario (contra la inteligencia artificial) o mediante su modo multijugador en línea y local. Haciendo uso del ingenio y de la inteligencia, tendremos que aplastar al oponente.

La acción se desarrolla por turnos, con objetivos asimétricos para el atacante y para el defensor. El primero tiene la misión de rodear al rey del rival o de eliminar las rutas de escape. El segundo debe conseguir que su rey escape o protegerlo.

El movimiento de piezas se realiza en horizontal y en vertical, como si de torres de ajedrez se tratase. Las capturas se realizan de formas muy distintas. Parte de un tutorial interactivo y de unos gráficos en tres dimensiones. Se completa con desbloqueables con los que presumir de habilidad.