Super Mario Bros. se convierte en un FPS

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. es ya un clásico de entre los clásicos. Muchos jugadores, hoy en día, continúan viendo este juego como su referencia. Sean Noonan le ha dado una vuelta por completo, convirtiéndolo en un juego de disparos en primera persona.

SUPER MARIO BROS., UN SHOOTER EN PRIMERA PERSONA

Esta creación de Noonan es una apuesta arriesgada, al convertir un juego de plataformas en un FPS. Las dudas se disipan. Un shooter en primera persona no encajaría demasiado con el juego de Nintendo a primera vista. Sin embargo, de la mano del motor Unreal Engine, la mezcla queda perfecta.

El microjuego se llama The Super 1-1 Challenge. Nos pone en la piel de Mario, quien cuenta con un rifle que dispara flechas de goma. Goomba también hace su aparición, junto a la posibilidad de hacernos con las ocho monedas rojas que se esconden por toda la pantalla.

Su creador no sólo muestra la jugabilidad en vídeo, sino que permite probarlo a todos los interesados. Es un juego muy corto, pero al poderse disfrutar de manera gratuita, ya son muchos quienes tratan de hacerse con todas las monedas rojas en el menor tiempo posible, completando el nivel. Puede descargarse en este enlace.