MixinGames lanza ¡Batalla de Bocatas!, juego de mesa gratuito

Batalla de Bocatas

«Para amenizaros el confinamiento en casa hemos creado un nuevo juego gratuito». Así presenta MixinGames ¡Batalla de Bocatas!, su nueva propuesta protagonizada por los personajes de Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!

 

LOS DETALLES DE ¡BATALLA DE BOCATAS!

¡Batalla de Bocatas! está disponible para su descarga gratuita. El juego consta de dos archivos. Por un lado, encontramos el tablero y la carta; por otro, las hojas de personaje. Puesto que pintaremos sobre ellas, es recomendable plastificarlas o imprimir varias en blanco y negro.

Las instrucciones se recogen dentro de estos componentes. Tras imprimirlos, tomamos lápiz, goma (si borramos las hojas de personaje al final, podremos darles un nuevo uso), un peón por jugador y un dado de seis caras.

Estamos ante un ‘roll and write’ creado por Sergio Herrera y ambientado en el mundo de Catchup & Mousetard: Fast Food Battle!, a disfrutar a partir de los 2 jugadores y de los 5 años. Concretamente, funciona a modo de precuela, puesto que nos cuenta en qué trabajaron Catchup, Mousetard, Spicy y Honey antes de entrar en el restaurante.

¡Batalla de bocatas!

Todos ellos fueron cocineros en una bocadillería y la competición ya estuvo presente. Cada participante recibe una hoja de personaje y un lápiz. Marca un pan en su hoja, con un círculo. Colocan su peón en la casilla de salida del tablero. El inicial lanza el dado para avanzar tantas casillas como equivalgan al número.

Pasa el turno, siguiendo el sentido de las agujas del reloj, y así sucesivamente. El espacio en el que termine el movimiento el peón determinará el ingrediente que su propietario recibirá. Lo anota en su hoja con un círculo.

Las casillas marcadas con un dado positivo y uno negativo permiten volver a tirar, aunque con una diferencia: en las primeras avanzará ese mismo número y en las segundas retrocederá. La que está en mitad del recorrido añade el ingrediente que queramos. Al pasar por la inicial, recibimos un pan.

En las que aparece una interrogación, se obtiene el ingrediente que equivalga al número: carne para el uno, lechuga para el dos, tomate para el tres, queso para el cuatro, huevo para el cinco y uno a nuestra elección para el seis.

En la hoja del tablero, aparece la carta de bocadillos y ensaladas. Indica los ingredientes a reunir para preparar diferentes bocadillos y ensaladas. Al tener los necesarios, se tachan los círculos y uno de los números de la hoja. El primero en tachar esos cinco números se convierte en el ganador.

One thought on “MixinGames lanza ¡Batalla de Bocatas!, juego de mesa gratuito

Comments are closed.