Excavation Earth comienza su campaña en Kickstarter

Excavation Earth

Excavation Earth busca financiación en Kickstarter. Estamos ante un nuevo juego del conocido Dávid Turczi, donde nos convertimos en exploradores alienígenas.

 

EXCAVATION EARTH EN CASTELLANO

Mighty Boards recurre a Kickstarter para dar vida a Excavation Earth. 2Tomatoes colabora con la editorial, por lo que podemos adquirirlo en castellano desde la propia campaña. Elegimos una recompensa para, más adelante, seleccionar el idioma en el que queremos el juego.

Su precio es de 47 euros, en una recompensa con el juego básico, los extras desbloqueables y un pack de artefactos promocional. Incrementando esta cantidad, se suman la expansión Second Wave y monedas de metal. Los gastos de envío en todas ellas no se incluyen.

Excavation Earth

Si alcanza su meta, marcada en 27.740 euros, llegará a las mesas en noviembre de este año. Se define como un juego espacial, de 2 a 4 jugadores, indicado a partir de los 14 años. Las partidas tienen una duración de 30 minutos por participante.

Creado por Dávid Turczi, Wai Yee y Gordon Calleja, sus ilustraciones son obra de Philipp Kruse. En una combinación entre ‘set collection’ y manipulación de mercados, lideraremos a una raza de exploradores alienígenas que busca artefactos en la Tierra.

Como su propio nombre indica, recurriremos a la excavación para encontrar las reliquias que la humanidad dejó atrás. En cada ronda, realizaremos acciones con las cartas de la mano. Con ellas, moveremos a los exploradores por todo el planeta, excavaremos y acudiremos al mercado, influyendo en los precios y en los negocios.

Los artefactos desenterrados podrán venderse en los bazares de las naves o formar parte de una colección de arte para la compra por parte de los museos. El ganador será el que acumule la mayor cantidad de dinero.

Se define como un juego de reglas sencillas, pero con gran profundidad. Llegará con decisiones difíciles de tomar en cada turno y se completará con una alta interacción entre participantes.