Presentado el mando de PlayStation 5

Mando PlayStation 5

Poco a poco, vamos conociendo nuevos detalles acerca de PlayStation 5, consola de Sony cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. En esta ocasión, le toca al mando.

 

DUALSENSE: EL MANDO DE PLAYSTATION 5

El mando de PlayStation 5 no se llamará DualShock 5, como era de esperar, sino DualSense. Se presenta al mundo como un controlador inalámbrico con el que interactuar con los mundos ofrecidos en los juegos de la nueva consola.

El objetivo es ofrecer al jugador una nueva sensación de inmersión, haciendo uso de las nuevas funcionalidades y de la tecnología de audio Tempest 3D. Mantendrá intacto lo mejor del DualShock 4, pero con nuevas opciones y un diseño actualizado.

Sus desarrolladores optan por adaptar la tecnología háptica, con sus sensaciones. Incorporan gatillos adaptables a los botones L2 y R2 como forma de potenciar el realismo. Se consigue cambiando el ángulo de los gatillos y mejorando el agarre, sin necesidad de crear un mando aparatoso. Sin ir más lejos, el término “ligero” acompaña a su presentación.

A simple vista no aparece el botón de ‘Share’, sustituido por el de ‘Create’. Así, podremos seguir compartiendo la experiencia con el resto del mundo. Además de fijarse en la comodidad, han buscado una buena duración de la batería recargable.

Se completa con una matriz de micrófonos integrada, con la que iniciar conversaciones sin necesidad de auriculares. Respecto al color, se ha optado por un diseño en dos tonos. Se reubica la barra de luz, quedando a ambos lados del panel táctil.

Mando PS5