¡Arre Unicornio! incorpora una modalidad adicional

A la caza del loco

Cerebrer Games, editorial detrás de ¡Arre Unicornio!, comparte una modalidad para su juego de cartas: A la caza del loco. Se presenta como un minijuego, del que disfrutar mientras esperamos a que alguien se lea las instrucciones.

 

A LA CAZA DEL LOCO EN ¡ARRE UNICORNIO!

Para disfrutar de A la caza del loco, la modalidad de ¡Arre Unicornio!, necesitamos contar con el juego y leer las reglas de su web oficial. Tomamos una carta de director, una de empleado de limpieza y una de bedel, así como cuatro enfermos y tres doctores.

Con las identidades ocultas de nuevo como protagonistas, barajamos todas menos las de director y bedel. Robamos tantas como jugadores haya, menos dos, para incorporar las dos apartadas. Cada jugador recibe una, oculta ante los demás.

Cada personaje cuenta con una habilidad y, puesto que no todos aparecerán en cada partida, las situaciones serán diferentes. No existen turnos, por lo que podrán jugar siempre que quieran.

El director guiñará un ojo a quien quiera asesinar. Éste pondrá su carta boca arriba para indicar que está muerto. Su misión es matar a enfermos y a doctores. Si mata al bedel, pierde la partida, puesto que es arrestado. Si acaba con el empleado de limpieza, pierde una valiosa ayuda.

Por tanto, el bedel tendrá que estar atento a los acontecimientos para arrestar al director y al empleado de limpieza al grito de «¡te pillé asesinando!» y «¡te pillé limpiando!», respectivamente.

El empleado de limpieza barre los cadáveres, guiñando un ojo al fallecido. Tendrá que poner su carta en el centro para indicar que ya no podrá resucitar. El doctor, lanzando besos, resucitará a los muertos no barridos. Volverán a girar su carta.

Por último, los enfermos sólo intentan sobrevivir, sin poder hacer nada por evitarlo. La partida termina con la victoria del director, al matar a todos los doctores y enfermos, o con la del bedel, al arrestar al director.

Como señalan sus creadores, A la caza del loco es un minijuego para disfrutar al hacerse con el juego, antes de leer las instrucciones, o para «echar un rato gracioso con los amigos». Parte de la locura del director, quien decide acabar con todo el manicomio al observar tantas aberraciones.

¡Arre Unicornio! ya es una realidad, de la mano de Cerebrer Games y Zacatrus! Obra de Cere Venteo, con ilustraciones de Brer Ballesteros, gira en torno a los roles ocultos. De 2 a 8 jugadores, mayores de 10 años, se sumergen en el caos de un inusual manicomio.