Bandera Negra, disponible en Tabletop Simulator

Bandera Negra

Bandera Negra: El Último Señor de Tortuga es otro de los juegos que se suma a Tabletop Simulator durante el confinamiento. En este caso, estamos ante un prototipo protagonizado por barcos piratas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE BANDERA NEGRA?

Bandera Negra: El Último Señor de Tortuga está disponible en Tabletop Simulator, plataforma de pago para disfrutar de los juegos de mesa de forma online. Esta opción nos permite descubrir el prototipo y ayudar a testearlo.

Obra de Andrés Villegas Alburquerque, se define como una competición entre barcos piratas. De 2 a 4 jugadores (con una posible ampliación a 6) se verán las caras en partidas de 90 minutos, indicadas a partir de los 8 años.

Convertidos en uno de los últimos Señores de la Piratería, iniciarán una lucha por la supervivencia. Mientras poderosos imperios han protagonizado interminables guerras, éstos han prosperado en el Nuevo Mundo. La Isla de Tortuga se ha convertido en la capital del reino.

Bandera Negra

Todo iba bien hasta la llegada del caos. Los imperios ya se han fijado en El Caribe y los piratas son un mal a erradicar. La presencia de las Armadas Imperiales se hace cada vez más notoria, reduciendo la cantidad de piratas supervivientes.

Para hacer frente a este acoso, los Señores de la Piratería recurren al sudor, a la sangre y a los cañones. En palabras de su creador, «si han de desaparecer, que la historia recuerde quién fue el más grande; si han de morir, que sea rodeado de riquezas».

Sabiendo que sólo uno podrá ser el último Señor de Tortuga, tendrán un barco bajo su control, así como cartas en la mano con las que acabar con los rivales. El que siga en pie cuando los demás ya no lo hagan se convertirá en el ganador.

A lo largo del reto, es habitual perder la condición de pirata. Si esto ocurre, nos convertimos en corsario de la Armada Imperial, con opción de ganar la partida al derrotar a todos los piratas.