The Ratcatcher: una plaga de ratas en un juego en solitario

The Ratcatcher

The Ratcatcher se presenta como un juego de mesa en solitario, donde hacer frente a una plaga de ratas mediante la selección de acciones y la gestión de recursos. Está inmerso en una campaña en Kickstarter.

 

THE RATCATCHER, UN RETO REJUGABLE

Al haber superado su meta inicial, The Ratcatcher será una realidad en enero de 2021. Su precio durante la campaña es de 3 euros, en su versión Print and Play, y de 41 euros, en formato físico. La segunda recompensa incluye la versión digital y los extras desbloqueables, pero no los gastos de envío.

Estamos ante un juego en inglés que formará parte del catálogo de Platypus Industries. Creado e ilustrado por Matthew Aslin, podrá disfrutarse en solitario. Sus partidas, indicadas a partir de los 12 años, tendrán una duración de 30 a 45 minutos.

Su trama nos sumerge en un mundo de fantasía, donde el queso mágico ha supuesto un gran avance en el Reino de Brie. Para desgracia de sus habitantes, ha llamado la atención de numerosas ratas, deseosas de hacerse con esta reliquia.

Convertido en exterminador de ratas, el jugador tendrá la misión de acabar con la plaga. Lo hará combinando las mecánicas de la selección de acciones con la gestión de recursos.

La victoria llegará al reunir diez fichas de queso mágico o al destruir a la Rata Némesis. Por contra, la derrota se producirá si su nivel de vida se reduce a cero o en el momento en que las ratas consuman diez fichas de queso mágico.

El turno del exterminador comenzará con una recuperación para continuar con el gasto de puntos de movimiento y de dados de ataque. Con ellos, se moverá por los distritos, colocará trampas y se enfrentará a los animales mediante los dados y el desbloqueo de habilidades.

Terminará con una expansión de la ciudad. Por su parte, en el de las ratas se moverán, atacarán y comerán.  La disposición del escenario será la encargada de potenciar la rejugabilidad. Sus instrucciones en español ya están listas para su consulta y descarga.