Presentado el juego de cartas Trato Monstruoso

Trato Monstruoso

Un juego de cartas cuya acción se desarrolla en la noche de Halloween. Así se presenta Trato Monstruoso, propuesta que llegará a Verkami cuando el confinamiento termine.

 

TRATO MONSTRUOSO: LA COMPETICIÓN EN EL VECINDARIO

Trato Monstruoso es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 a 50 minutos, indicado a partir de los 8 años. Lo firman Sergio Carrasco y Anna Álvarez (Anima-T), mientras que sus ilustraciones corren a cargo del primero.

A la espera de que comience su campaña de búsqueda de financiación, se desvelan los detalles. Con un total de 106 cartas, los jugadores se convierten en vecinos con un objetivo claro: reunir al grupo de monstruos más terroríficos en la noche de Halloween.

Trato Monstruoso

El turno de cada participante comenzará con el robo de una carta de monstruo, para continuar con un intercambio opcional. Elige a un rival y le roba, al azar, una carta de la mano. Éste hace lo mismo. Por último, realiza una venta monstruosa o un trato monstruoso.

Con una venta, se baja una carta de monstruo al centro de la mesa (o un grupo de cartas iguales). Excepto su propietario, todos pujan de forma simultánea por ella. La moneda de pago son los caramelos. El que ofrezca más, los paga a ese jugador y se queda al monstruo.

Por su parte, con un trato se intentará conseguir un monstruo del que ya se tenga, al menos, una copia. Podrá ser simple, con dos jugadores implicados, o colectivo, con tres. Nadie se podrá negar a un trato.

La partida llega a su fin cuando no queden monstruos por vender. Por tanto, sólo podrán realizarse tratos. Al ser imposibles más tratos, el reto termina. El ganador será quien sume más puntos, atendiendo al valor de terror asignado a cada grupo de monstruos.