Euthia, ya en Kickstarter, se financia en cuatro horas

Euthia Kickstarter

Euthia: Torment of Resurrection acaba de llegar a Kickstarter, tal y como estaba previsto. Ese juego de mesa ha necesitado cuatro horas para superar su meta inicial, por lo que llegará a las mesas en abril de 2021.

 

EUTHIA EN KICKSTARTER

Diea Games está inmersa en una campaña de búsqueda de financiación para dar vida a Euthia: Torment of Resurrection. Su precio es de 73 euros, en una recompensa que incluye el juego, los extras desbloqueados y un fondo de pantalla.

Por 88 euros, se añaden cinco miniaturas de héroe y una de dragón. Al apoyar el proyecto durante las primeras 24 horas, obtendremos una miniatura y una carta de grifo, acompañadas de una loseta adicional. No se incluyen los gastos de envío en las recompensas. Se presenta en inglés.

Tomando como referencia los videojuegos de rol clásicos, de 1 a 4 jugadores se enfrentan en partidas de 30 a 120 minutos por persona, indicadas a partir de los 14 años. Como supimos hace unos días, la acción se desarrolla en un mundo abierto de fantasía, con la estrategia como aliada.

Creado por Markéta Bláhová y Tadeáš Spousta e ilustrado por Iveta Doležalová, Jiří Dvorský y Petr Štich, el primer paso es escoger a uno de los cinco héroes disponibles. Se crea el escenario, a partir de un mapa modular, con sus recursos y enemigos.

Euthia Kickstarter

A lo largo de la competición, los personajes ganarán experiencia y aprenderán habilidades únicas, mientras se hacen con equipamiento y tesoro y visitan diferentes zonas. La exploración y la búsqueda serán fundamentales para descubrir riquezas. Por su parte, los portales mágicos serán de ayuda para viajar.

Los minerales extraídos podrán combinarse entre sí para crear gemas o, simplemente, venderse. Los intercambios permitirán hacerse con nuevo equipamiento, útil a la hora de luchar contra los monstruos y de recibir reputación.

Entre las posibilidades, también podremos controlar áreas para cobrar impuestos, invocar poderes naturales y ayudar a los habitantes, completando desafíos. Si morimos, regresaremos a la partida con fuerzas renovadas.

Como señala la editorial, tendremos que conseguir reputación de principio a fin, derrotando a criaturas, completando desafíos, vendiendo recursos naturales y debilitando a los dragones. Al final, todo contará, desde los territorios liberados hasta las excavaciones y los tesoros encontrados.

La historia principal consta de tres escenarios, donde derrotar a determinados jefes o conseguir artefactos legendarios. Incluye adicionales, donde aplicar la competición máxima o la semicooperación. Se completará con una aplicación de móviles para el modo en solitario y con ayudas de las reglas.