Así es Los 300 de Draco Ideas, una nueva línea de juegos

Los 300 de Draco Ideas

Bajo el título Los 300 de Draco Ideas, se presenta una nueva línea de juegos de simulación histórica y wargames. Draco Ideas, su editorial, anuncia los tres primeros títulos que la compondrán.

 

LOS JUEGOS DE LOS 300 DE DRACO IDEAS

Los 300 de Draco Ideas es una línea de juegos que sigue la esencia de una campaña de búsqueda de financiación. Se define como un sistema de reservas de juegos licenciados, es decir, ya publicados en otros países o de autores españoles, ya testeados y maquetados.

Al alcanzar las 300 reservas, haciendo honor a su título, se iniciará la fase de producción. Los interesados en estos pre-pedidos abonarán el precio una vez que se sobrepase esa cantidad, cuando la producción comience. Los gastos de envío son de 5 euros a España. Las entregas estarán listas en menos de seis meses.

 

SCOPE Stalingrad

Juan Nácher firma este juego ambientado en la batalla de Stalingrado, donde de 2 a 4 participantes se pondrán en la piel de francotiradores de dos bandos: Alemania y la Unión Soviética.

La misión de este juego de cartas temático es acabar con los francotiradores del enemigo o eliminar tropas hasta alcanzar los puntos marcados en el escenario. La competición se llevará a cabo en partidas de 5 a 15 minutos, con distintos niveles de dificultad.

1066: La Batalla de Hastings

Creado por Tristan Hall e ilustrado por The Creation Studio, Ania Kryczkowska, Arkadiusz Banas, Guillaume Menuel y Mark Bulahao, es un juego asimétrico de cartas no coleccionables para 1 y 2 jugadores, con retos de 30 a 40 minutos.

Nos sumergirá en la historia de Inglaterra para reunir tropas y recursos, ya sea como Normando o como Sajón. Al superar los obstáculos, llegaremos hasta el campo de batalla, donde enfrentarnos al enemigo de una forma directa.

1565: El Asedio de Malta

Esta propuesta, que cuenta con el mismo autor e ilustradores que la anterior, podrá disfrutarse en solitario o entre 2 jugadores. Sus partidas tendrán una duración de 30 a 40 minutos.

Definido como un juego asimétrico de cartas no coleccionables, vivirán el «mayor asedio de la historia», en palabras de sus responsables, como otomanos o cristianos, respectivamente. Su acción se centra en el que fue un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo.

La tarea será reunir tropas y recursos con los que superar obstáculos en su camino hasta el asedio para, después, enfrentarse al enemigo. Aunque estamos ante un juego independiente, puede combinarse con 1066: La batalla de Hastings.