Fortnite, confirmado para PS5 y Xbox Series X

Fortnite Capítulo 2 Temporada 2

Desde las nuevas consolas podrá seguir disfrutándose de Fortnite, tal y como confirma Epic Games. El que continúa siendo el juego de moda ofrecerá mejoras gráficas.

FORTNITE EN LA NUEVA GENERACIÓN

El anuncio de la llegada de Fortnite a PS5 y Xbox Series X no tiene fecha, pero sí deja algunos detalles interesantes. Sabemos que formará parte de ambas consolas con su propio lanzamiento.

Sus responsables recalcan que no se trata de un Fortnite nuevo, sino del juego optimizado «para aprovechar el nuevo hardware y las características de las consolas de nueva generación». A través de ese incremento en la potencia del hardware, se podrán mejorar el rendimiento y la calidad gráfica.

En su lanzamiento, recurrirá a Unreal Engine 4, mientras que su paso a Unreal Engine 5 está previsto para mediados de 2021. Señalan que la intención es permitir el progreso multiplataforma, por lo que todo lo que esté vinculado a la cuenta se mantendrá.

Habrá juego multiplataforma para que los jugadores puedan competir entre sí, sin importar desde qué dispositivo jueguen. Seguirá disponible en las plataformas actuales, por lo que quienes no piensen hacerse con PS5 y Xbox Series X no tendrán nada de lo que preocuparse.