Así es Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits

Héroes de Papel continúa mostrando el mundo de los videojuegos mediante libros. En esta ocasión, la editorial anuncia Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits.

GÉNESIS, LO NUEVO DE HÉROES DE PAPEL

Este nuevo libro, que se define como una edición ampliada y actualizada en tapa dura, corre a cargo de José Manuel Fernández «Spidey» y Jesús Relinque «Pedja». Estamos ante un trabajo de auténtica arqueología, donde se reflejan los inicios de la industria del videojuego en España.

Se centra en los ocho bits, concretamente, en el período de 1983 a 1992. Para plasmar este inicio, aparecen entrevistas a varios de los protagonistas. Se crearon míticos juegos que engancharon a toda una generación y cuyos usuarios se ampliaron conforme iban pasando los años, con la llegada de nuevas plataformas.

A través de sus 384 paginas, con las que conocer todos los juegos comerciales desarrollados en nuestro país en esa época, la nostalgia está asegurada. El lanzamiento está previsto para el 23 de septiembre, a un precio de 24,95 euros. El prólogo corre a cargo de Paco Suárez.