Super High School, juego de rol, inicia una campaña en Kickstarter

Super High School

Editorial Hirukoa recurre a Kickstarter para dar vida a Super High School, su nuevo juego de rol. Si alcanza la meta inicial, marcada en 5.000 euros, tendrá edición en castellano e inglés.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SUPER HIGH SCHOOL?

Super High School se presenta como un juego de rol, creado por Jose Ramón Balcells e ilustrado por Gustavo Lucero. Acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad.

Está enfocado hacia los más jóvenes de la casa o a aquéllos que busquen introducirse en esta forma de ocio. Lo protagonizan unos superhéroes adolescentes que transmitirán valores como el esfuerzo, la empatía, la responsabilidad y la ayuda a los más necesitados.

Como señala Editorial Hirukoa, niños y adultos descubrirán que «las acciones tienen consecuencias y que, por encima de vencer al villano de turno, hay que proteger tanto a los ciudadanos como el entorno donde se realiza la escena». De lo contrario, la opinión publicará pasará de considerarles héroes a villanos.

Su acción se desarrolla en Super City, una ciudad flotante que surge tras la contienda a gran escala que casi destruye la Tierra. Es allí donde se ha creado una escuela especializada en educar a las nuevas generaciones de héroes, procedentes de todos los rincones de la galaxia.

Super High School Kickstarter

Viviremos aventuras dentro del instituto, mientras aprendemos a controlar los poderes. Su sistema de juego recurre a dados de seis caras. En palabras de la editorial, será «sencillo, pero efectivo». A la tirada se le sumarán el atributo y el talento para superar al número de dificultad establecido.

Respecto a los héroes, podremos ser guardianes, mutantes, hijos de un dios, vástagos de un demonio, aprendices de las artes arcanas o alienígenas, entre otras opciones. Escogeremos entre 33 talentos, traducidos en ventajas en las tiradas. A lo largo de la aventura podrán adquirirse dones, pagando puntos de poder. Dependen de la clase de personaje.

Los rangos serán los que indiquen la potencia del don. Habrá combates contra enemigos, pero sin destruir el escenario para no perder puntos de popularidad. Se reducen al destruir edificios, al dejar morir a civiles o al utilizar dones para beneficios propios.

El libro tendrá 150 páginas a color, en tapa blanda. Incluirá información referente a la formación de la escuela, seguida por un apartado dedicado a la creación del personaje. Continuará con las reglas básicas, con el equipo y con reglas avanzadas para jugadores expertos.

Terminará con una aventura introductoria. En sus páginas, aparecerán reglas referentes al uso de vehículos, para hackear terminales o para crear a un supervillano.

Su precio en formato físico, durante la campaña, es de 25 euros (con gastos de envío a España gratuitos). La edición digital puede adquirirse por 7. Ambas recompensas incluyen los extras a desbloquear. Incrementando las cantidades, pueden añadirse ilustraciones digitales personalizadas o el libro en tapa dura.

Respecto a los extras a desbloquear, aparecen las reglas para construir una base de operaciones secreta o para otorgarle un pasado al personaje, además de nuevas aventuras. El juego estará disponible en castellano e inglés. Si alcanza su meta inicial, los mecenas lo recibirán en agosto de este año.