Delirium Games presenta Robin de Locksley

Robin de Locksley

Delirium Games presenta el que será su segundo juego de mesa. Con Sevilla 1503 ya en el mercado, la editorial publicará Robin de Locksley. A diferencia del primero, no es un juego de producción propia, sino una licencia internacional.

 

LOS DETALLES DE ROBIN DE LOCKSLEY

Robin de Locksley se pondrá a la venta este año en su edición en castellano, en una fecha aún por determinar. Será fruto del acuerdo entre Wyrmgold y Delirium Games y tendrá un precio de 24,95 euros.

Estamos ante un juego de mesa para 2 jugadores, con una duración de 30 minutos. Indicado a partir de los 10 años, es una creación de Uwe Rosenberg, uno de los autores más conocidos del sector, responsable de Agricola, Patchwork y Caverna. Las ilustraciones son obra de Maren Gutt.

Se define como una carrera, donde ponernos en la piel de herederos de la familia Locksley. El objetivo será completarla recogiendo joyas. Éstas deberán adquirirse para cumplir misiones con las que avanzar en el circuito. Contará con unas reglas sencillas y con una preparación rápida del escenario.

Habrá que reunir el rescate que permita liberar al rey Ricardo Corazón de León y destronar a su corrupto hermano, «sin olvidar la rivalidad por alzarse con el rango de leyenda de Sherwood», como señala la editorial. Respecto a sus mecánicas, aparecerán el movimiento por celdas y el ‘set collection’.

Nos moveremos por un tablero modular, compuesto por losetas con joyas de diferentes colores, rodeado de fichas con requisitos que deben completarse. Controlaremos la figura de un caballo para realizar el mismo movimiento que en el ajedrez.

Al obtener lotes, realizaremos las tareas y avanzaremos la pieza de bardo alrededor del circuito. Las misiones podrán completarse de una en una o de forma simultánea en un mismo turno, de tal forma que la estrategia sea pausada o con «adelantamientos explosivos».

Si los requisitos marcados para uno de los objetivos resultan inalcanzables, siempre podrán venderse joyas sobrantes de la reserva. Se convertirán en monedas, a canjear por un salto.

El vencedor será el que realice dos vueltas completas al circuito o quien doble al rival. En palabras de Delirium Games, Robin de Locksley propone «tensión, planificación y golpes de efecto que cambian la situación del jugador del perseguidor al perseguido en un pestañeo».