La edición en castellano de Trinidad se presenta en Verkami

Trinidad

Trinidad, financiado con éxito en Kickstarter, recurre a Verkami para dar vida a su edición en castellano. A cargo de Giochix, tiene una meta inicial de 3.000 euros.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TRINIDAD?

Trinidad puede adquirirse por 89 euros durante la campaña (84 para los más rápidos). La recompensa incluye todos los extras que se desbloquearon en Kickstarter, pero no los gastos de envío, de 17,95 euros a España.

Los mecenas obtendrían Trinidad Deluxe (edición inglesa), los extras desbloqueados y el pack de idioma en castellano. Si alcanza su objetivo, será una realidad durante el mes de abril de 2021. Además, aquéllos que participaron en la campaña en Kickstarter recibirían gratis ese pack en castellano.

Estamos ante un juego de tablero con minitauras, de 2 a 5 participantes. Sus competiciones, de 90 a 150 minutos de duración, están indicadas desde los 14 años. Lo firma Michele Quondam, con ilustraciones de Fabio Porfidia.

Su trama nos traslada hasta Sudamérica de 1580. Una nueva colonia española nace entre las cenizas de un asentamiento, con sus dificultades. Mientras los recursos escasean, los nativos tratan de evitar la acción de los invasores. Por si no fuera suficiente, los corsarios ingleses amenazan con arrasar la colonia.

En representación de una de las familias coloniales españolas fundadoras de la Ciudad de la Santísima Trinidad, los jugadores deberán asentarse mediante la construcción de casas, palacios, canteras, mercados e iglesias, entre otros edificios. No menos importante será la decoración con plazas, fuentes y monumentos.

Haciendo uso de la colocación de trabajadores, enviarán a sus trabajadores a las diferentes zonas de los tableros individuales, mientras crean combos con sus personajes y asociados. Podrán tener una buena relación con los nativos o prepararse para una guerra, a la par que los corsarios ingleses esperan el momento perfecto para saquear la ciudad.

Como señalan sus responsables, a una compleja fase de colonización le seguirá la cooperación entre participantes a la hora de construir edificios como la catedral, el puerto, el palacio del gobernador o la fortaleza central, con sus carreteras y murallas.

La partida se desarrolla en doce décadas. A lo largo de su turno, construyen y se defienden de ataques externos. La construcción precisa de trabajadores y recursos y otorga beneficios en función de su tipo. Los efectos de los edificios podrán ser activados por quienes tengan una casa o un palacio adyacente a ellos.

Durante cada década, podrán recogerse recursos, construir, reclutar asociados, ganar influencia y combatir. Cada cuatro décadas, aparece una fase de puntuación.

Tendrán que obtener puntos de victoria mediante la construcción y los asociados. Éstos también recompensan con monedas, influencia en el ayuntamiento y fuerza de combate.

Entre las posibilidades, también aparece el envío de barcos de recursos a España, en busca de puntos y dinero. Trinidad permite elegir la duración de las partidas y el nivel de dificultad, añadiendo módulos.