Indommus: Reyes Destronados, un TCG creado en Argentina

Indommus Reyes Destronados

Un juego de cartas coleccionables que enfrenta a dos monarcas por el poder. Así se presenta Indommus: Reyes Destronados, duelo iniciado con la construcción del propio mazo.

 

LOS DETALLES DE INDOMMUS: REYES DESTRONADOS

Indommus: Reyes Destronados ya está disponible en Argentina, aunque no se descarta su llegada a otros países con el paso del tiempo. Estamos ante un juego de cartas coleccionables para 2, con partidas de 20 a 40 minutos, recomendado desde los 13 años. Sus autores son Adrián Carnevale y Santiago Grinblat.

Ayudados de la estrategia, dos monarcas competirán por la gloria, destruyendo a su oponentes. El primer paso será construir el mazo, que tendrá que estar compuesto por 45 cartas provenientes de los mazos disponibles o de las expansiones. 15 de ellas serán recursos.

Existen cartas comunes, míticas y extraordinarias. Representan acciones, que pasan a los descartes tras resolverse su efecto, y construcciones, que permanecen en la zona de juego hasta que son destruidas o enviadas al abismo.

Indommus Reyes Destronados

Los recursos, como ocurre en el género, funcionan para pagar el coste de las otras cartas. Por último, no faltan las unidades, combatiendo con su valor de fuerza. Se bajan a la línea de formación para, después, adelantarse hasta la línea de atacante.

Con todo ello, llevamos a cabo turnos compuestos por seis fases. La primera es la de recargo, donde robar un recurso de su correspondiente mazo, devolver los utilizados a la reserva y hacer retroceder a las unidades hasta la línea de formación.

Le siguen una fase de robo, donde obtener una carta del mazo principal, y una central, en la que jugar cualquier carta. El oponente podrá responder a los efectos. En la fase de ataque se desarrollan las batallas, donde comparar fuerzas para culminar con la asignación de daños.

Vuelve a darse paso a una nueva fase central para terminar con la final y sus posibles efectos. A través de su web oficial, sus creadores nos sumergen en el universo en el que se desarrollan los acontecimientos.