Braindom: pruebas de lógica en dispositivos Android

Braindom

Un niño juega en un pequeño jardín, bajo la vigilancia de dos hombres. «Miles, mamá está esperando», señala uno de ellos. «Miles, vamos a casa», insiste el segundo. ¿Cuál de los dos es su padre? Una respuesta correcta, entre dos opciones, con el azar fuera de las posibilidades. Es uno de los dilemas propuestos en Braindom.

 

BRAINDOM EN ANDROID

Braindom: Tricky Brain Puzzle- Mind Games forma parte del catálogo de Google Play, en forma de juego de descarga gratuita. Compatible con dispositivos Android, es una creación de Matchingham Games.

Se define como un recorrido por 225 niveles, conformándose como uno de los retos de lógica más extensos del mercado. Cada uno de ellos es un desafío independiente, con su dilema a resolver y sus propios protagonistas. El nivel de dificultad aumenta a medida que avanzamos.

Siguiendo una interfaz sencilla e intuitiva, no podremos acceder a un nivel hasta que no hayamos completado el anterior. Ahora bien, ¿en qué consisten? Con los quebraderos de cabeza como protagonistas, nos enfrentaremos a puzles que requieren de observación, atención, memorización, mirada en perspectiva, percepción y rapidez visual.

Braindom

Los puzles de Braindom

Nos introducimos en el mundo de Braindom con una pregunta: ¿Cuál es el cinturón más alto? Sirve para descubrir como un buen razonamiento estará por encima de los conocimientos en cualquier temática. Por tanto, la lógica será la principal aliada a la hora de encontrar la solución.

Un icono verde nos invitará a continuar. La cruz roja no es el fin, puesto que podremos seguir intentándolo hasta dar con la respuesta correcta. Sin presiones de tiempo. La que es la imagen del juego, un simpático hombre, nos dará algo de conversación antes de pasar al siguiente reto, y así hasta el final de los tiempos.

Buscaremos las piezas de puzle correctas y saltaremos alto para evitar caer por el precipicio. Identificaremos a la madre de un bebé. Al padre de un niño. Memorizaremos una secuencia de frutas y buscaremos los objetos en una caótica escena. Despertaremos a un gato.

Haremos girar una rueda. Nos especializaremos en siluetas. Mientras tanto, investigaremos sobre el móvil perdido. Localizaremos el logo que no existe. El vaso con más agua. A los ladrones. Explotaremos burbujas. Mezclaremos colores.

Uno de los grandes atractivos de Braindom es la capacidad de sus creadores para ofrecer rompecabezas tan distintos unos de otros. Cada inicio es una sorpresa en sí misma, ya no sólo por el problema planteado y por la temática, sino por el manejo.

La interacción con el entorno es esencial y, además, cambia con cada puzle. El sistema de arrastre, necesario para algunos planteamientos, es inútil frente a otros en los que hay que girar. O buscar, a base de pequeños golpes. De ahí que cuando nos estanquemos, probemos con todas estas técnicas.

Como ya anticipa su peculiar personaje, el azar puede ser útil en los primeros niveles, pero no en los siguientes (de ahí que la dificultad crezca a medida que avancemos). No servirá con escoger entre A y B. Necesitaremos encontrar la evidencia en la escena. Siempre está ahí, aunque cueste trabajo. A fin de cuentas, no podemos entregar a un niño a cualquiera.

Braindom

Unos guías de lujo

En esta propuesta reina el color. A través de una simpática y llamativa estética, es capaz de atraer a adultos y a niños. Servirá como entrenamiento de sus mentes, independientemente de la edad, ayudando a encontrar soluciones a muchos de los problemas cotidianos.

Los Brain Points son una forma de medir el progreso. Se reciben al completar niveles y crecen con el visionado de anuncios y con las ruletas. Suponen un motivo de orgullo y una forma de comparar las hazañas de los jugadores. Las pistas también forman parte de la experiencia, evitando los frustrantes estancamientos.

El jugador no estará solo en la aventura. Se acompañará de algunos de los personajes más populares de la historia, con sus múltiples curiosidades. Nikola Tesla, Marilyn Monroe, Ludwig van Beethoven, Amelia Earhart, Charles Chaplin, Leonardo da Vinci o Mahatma Gandhi son algunos de los guías.

Con ello, Braindom no sólo es un ejercicio para pensar, sino un recorrido por la historia, con datos que nos acercan a la personalidad de grandes figuras. Un paseo por diferentes sectores, como la ciencia, la literatura, la tecnología, el cine, la música, la pintura y el deporte, con una apuesta por la igualdad de género.

Lo realizaremos como entretenimiento en sí mismo o como forma de acabar con los ratos muertos. Dada la rapidez con la que se desarrollan los niveles y ese factor sorpresa, engancha. Será complicado abandonarlo a la primera de cambio.

Quienes opten por el modelo de juego gratuito, podrán disfrutar sin coste de todas las pruebas, aunque con publicidad. Al pasar por la tienda la eliminaremos para una jugabilidad más cómoda, a la vez que adquirimos los valiosos Brain Points. Sus responsables apuestan por una actualización constante, con nuevos niveles y contenido.