Magicans Duel: gárgolas y hechizos en un nuevo Print and Play

Magicans Duel

María Guadalupe Ruíz Acosta presenta Magicans Duel, juego de tablero donde los magos ponen a prueba sus destrezas y habilidades. Está creado en México.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MAGICANS DUEL?

Magicans Duel es un juego de mesa para 2, con partidas de 20 a 30 minutos, indicado desde los 12 años. Ideado por María Guadalupe Ruíz Acosta, sus ilustraciones corren a cargo de J. Carlos López.

El que fuera una de los finalistas en la iniciativa Micro juegos de mesa imprime y juega creados por mujeres está disponible para su descarga gratuita. En un mismo archivo encontramos las reglas y los componentes, en blanco y negro.

Magican Duel

Su acción nos traslada hasta las fiestas del equinoccio de otoño, celebradas por los magos. Entre música y comida, se enfrentan a un duelo entre clanes basado en la destreza, la habilidad y la estrategia. Aquél que sea capaz de trasladar tres gárgolas a las zonas del rival, gana.

Tras preparar el escenario, arranca la competición. Excepto en el primer turno, cada jugador contará con cuatro acciones de movimiento, a utilizar en una o en varias piezas. Los portales, con un coste de dos acciones, permiten teletransportarse de un punto a otro.

Cada elemento cuenta con su coste en acciones y su condición a cumplir. Podremos mover al mago propio, desplazar al del rival o ejecutar un hechizo. El movimiento de la gárgola, el salto y el empuje también están entre las posibilidades.

Se completa con una modalidad avanzada. Como curiosidad, su nombre es una variante de la expresión anglosajona ‘Mexi-Can’, que significa que los mexicanos pueden hacer cualquier cosa.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 6 Piezas de Mago
  • 5 Piezas de Gárgola
  • 4 Piezas de Hechizo
  • Tablero
  • Instrucciones