La primera edición de El Encuentro de desarrolladores de juegos de mesa, completada con éxito

Encuentro de desarrolladores de juegos de mesa

El Ecuentro de desarrolladores de juegos de mesa concluye, con éxito, su primera edición. Es el principio de una serie de iniciativas que tiene como objetivo promover el sector de los juegos de mesa.

EL ENCUENTRO DE DESARROLLADORES DE JUEGOS DE MESA

La que fuera la primera edición de El Encuentro de desarrolladores de juegos de mesa ha tenido como escenario Perú. Se ha celebrado de forma digital, con un jurado compuesto por profesionales de distintos rincones del mundo.

Ha dejado ocho juegos finalistas: Tasteland, Laberinto de Ratones, Over Drive 89, 12 Casas, Activos de Guerra, Guerra de Sucesión, Wiracocha y Era Titanio. Just Game, Mitos y Dados y Defcon han estado a cargo de la organización.

El objetivo era impulsar la creación de juegos de mesa peruanos en formato digital. Los juegos participantes se sometieron a una valoración en lo que respecta al diseño visual, al sistema, a la rejugabilidad, a las mecánicas y a la claridad del reglamento.

En relación a los premios, pasaban por un apoyo en diseño gráfico, con varias alternativas. Dada la buena acogida, habrá nuevo evento en breve. Como señalan sus responsables, tendrá lugar en el mes de septiembre para Latinoamérica.