Septiembre: las mejores series y películas para la vuelta a la rutina

series peliculas rutina

Dejamos atrás un verano atípico, preparándonos para un otoño repleto de incertidumbres. Volvemos al trabajo. A llevar a los niños al colegio (o, al menos, ésa es la idea). El calor cede protagonismo a la rutina.

Muchas actividades empiezan a dar paso a las tardes y a las noches donde reina la tranquilidad. No necesariamente estaremos en casa, pero sí en compañía de una serie que nos enganche capítulo a capítulo. De la película capaz de marcar por un tiempo. Desvelamos las claves para escoger el mejor contenido.

 

MÓVIL, TABLET Y TELEVISOR

Disfrutar de un buena buena película desde el sofá, con palomitas de por medio, sigue siendo un gran plan para los días de lluvia. Por suerte, ya no necesitamos una gran pantalla para llegar al contenido que tanto nos gusta. Podemos acceder a la tele desde cualquier lugar.

series peliculas rutina

La fantasía se apodera de la pantalla de la tablet en un viaje de negocios. En la visita al pueblo. El suspense se cuela en el móvil durante un trayecto en autobús. En el almuerzo. No son necesarios grandes malabarismos para unificar dispositivos.

Agile TV es un ejemplo claro. Se presenta como una plataforma, disponible en MÁSMÓVIL, que funciona mediante Android TV. Consta de los canales de TDT, con la posibilidad de grabar contenido, para verlo en otro momento, y de rebobinar.

Añade una suscripción a Rakuten TV para acceder a todo el contenido. El catálogo consta de 1.500 series y películas, de géneros muy diferentes.

Para los más exigentes, permite configurar la tele a nuestro gusto con la instalación de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, FlixOlé, Youtube Kids o DAZN, para los amantes del deporte. La tele también pasará a convertirse en el escenario para los videojuegos.

 

UN NUEVO APOCALIPSIS

Ya tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de series y películas. ¿Y ahora qué? Es momento de viajar atrás en el tiempo. Concretamente, a la última Nochevieja.

¿Cuántos imaginaban lo que el 2020 nos depararía mientras pedíamos deseos con cada uva? Probablemente, muy pocos. El escenario actual guarda alguna que otra semejanza con las películas apocalípticas, de ahí que muchos se hayan enganchado al género.

series peliculas rutina

Hemos experimentado una parte de lo que sienten sus protagonistas, aunque sin zombis de por medio. No es impedimento para seguir introduciéndonos en escenarios caóticos, donde el mundo se ha venido abajo o ha cambiado por completo. Donde la supervivencia toma la forma de una realidad justificada.

Los Nuevos Mutantes, Alerta Roja, Fantasy Island o Mi Pequeño Dinosaurio son algunas de las películas que abren las puertas a situaciones marcadas por la locura. En lo que respecta a series, 8 Tage nos dará lo que buscamos.

Si queremos introducir dosis de humor en medio de la acción, Zombeavers es una buena opción, con sus castores zombi. Lo absurdo nunca está de más.

 

¿CON O SIN VUELTA AL COLE?

Como parte de la incertidumbre, encontramos la vuelta al cole. No sabemos el tiempo que los niños estarán en las aulas, por lo que más nos vale aprovechar el tiempo.

Si no hay menores de por medio, el terror puede ser un gran compañero. Las sagas Halloween, Anabelle y Viernes 13 serán una apuesta segura, junto a El Hijo, La Llorona, El Sótano de Ma o La Cura del Bienestar.

¿Queremos que los nervios y la tensión continúen un poco más? Channel Zero se define como «una serie antológica y excepcionalmente aterradora».

Un buen ‘western’ es clave para viajar sin moverse de casa. El Tren de las 3:10, Valor de Ley, Buscando Venganza o El Duelo sorprenderán a novatos en el género y a amantes de los clásicos.

Si finalmente los niños se quedan en casa, no nos quedará otro remedio que buscar entretenimiento familiar o infantil. Las sagas de Harry Potter y Star Wars o las películas de superhéroes nunca fallan. Tampoco, series de dibujos animados como Hora de Aventuras, Las supernenas, Ben 10, El asombroso mundo de Gumball o Mao Mao.