Presentado Mad.Ride, juego de mesa de la movilidad por Madrid

Mad.Ride

Será a finales de septiembre cuando Mad.Ride inicie una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Sus responsables, SPV Studio, desvelan los primeros detalles del proyecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE MAD.RIDE?

Mad.Ride se define como el primer juego de mesa basado en la movilidad urbana de Madrid. Creado por SPV Studio, se lanzará en forma de competición estratégica.

Tendrá como objetivo concienciarnos de las diferentes opciones de transporte sostenibles que existen en la capital. Así, los jugadores se moverán por el tablero haciendo uso del metro, de bicicletas o de vehículos compartidos.

Se dará vida a una carrera a contrarreloj, donde ser el primero en alcanzar el destino. Por el camino, tendremos que aprovechar las oportunidades que aparezcan y, ya de paso, lanzar incidencias para obstaculizar el trayecto a los oponentes (obras de metro y horas punta incluidas).

Aparecen distintos personajes. Conoceremos al turista, al aficionado, al comprador compulsivo, al deportista, al agente comercial y al fiestero. Ya sea por un motivo o por otro, todos se mueven por la ciudad.

Los desplazamientos se efectúan en el tablero, mediante los peones. Las cartas constituyen una parte esencial. Además de representar los vehículos, los incidentes y los destinos, contarán con curiosidades para conocer, de cerca, la red de transportes de Madrid. Se completará con dados.