Colina Abajo: una carrera en un roll and write gratuito

Colina Abajo

Maso Games estrena Colina Abajo, un ‘roll and write’ donde formar parte de una intensa carrera. Habrá que llegar a la meta antes que los demás, evitando obstáculos y choques.

 

¿CÓMO SE JUEGA A COLINA ABAJO?

Colina Abajo está disponible para su descarga gratuita. En un mismo archivo, encontramos sus reglas y la hoja de juego, tanto a todo color como en blanco y negro. Es preciso añadir cinco dados de seis caras y lápices de colores.

Creado por Miguel Suárez Olivares (Bite & Write), bajo el sello Maso Games, su diseño corre a cargo de Eitel Saavedra Díaz y Verónica Rosas Ponce. Surge con motivo de la Cuarta Ronda de Juegos, evento de La Biblioteca de Santiago, LudiChile y Semilla Lúdica.

Colina Abajo

De 1 a 5 jugadores compiten en partidas de 10 a 30 minutos, recomendadas desde los 7 años. Nos sumergimos en una carrera de vehículos caseros, donde descender las colinas a toda velocidad en busca de la gloria.

Tras preparar el escenario, se inicia el reto. En cada ronda, lanzamos los dados. Con los mismos valores, y de forma simultánea, cada uno escoge un orden. Será la forma de colocarse en línea recta, descender, evitar un obstáculo o beneficiarse de un acelerón, en base a los resultados.

La maniobra elegida quedará reflejada mediante flechas. Una vez esté dibujado el descenso, se comparan rutas para resolver los posibles choques. Se producen cuando dos jugadores coinciden en el mismo carril y en el mismo tiempo.

La ronda finaliza anotando tiempos: 10 segundos por maniobra y 15 por cada choque (se anotan en secreto). Las bonificaciones recogidas restan 5 segundos.

Se repite la misma mecánica hasta finalizar tantas carreras como jugadores haya. El que haya sumado el menor tiempo total, se convierte en el ganador. En la modalidad en solitario, es necesario superar las marcas propias.