Roll & Raid es una de las novedades del verano, como una combinación entre ‘euro’ y ‘roll and write’. Creado e ilustrado por Chuz, forma parte del catálogo de Perro Loko Games. Es un juego de producción propia.
Nos lleva a gestionar a nuestro propio clan vikingo, en una lucha por los puntos de gloria. Sacrificaremos a vikingos, construiremos barcos y hachas y realizaremos saqueos. Como vimos en la reseña publicada hace unos días, puede disfrutarse entre 1 y 6 jugadores.
A medio camino entre título familiar y experto, se completa con dos expansiones, incluidas dentro de la caja. Descubrimos el contenido, a la vez que elaboramos una guía resumen con sus reglas, en 16 fotografías.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ROLL & RAID
Componentes de juego.El primer paso es preparar el escenario, atendiendo a los jugadores. Cada uno recibe una hoja y un lápiz.La partida tiene una duración de 16 rondas. Cada una conste de tres fases.1. Producción. Se tacha la casilla de ronda. Las especiales se inician con las festividades, con el sacrificio de vikingos a cambio de puntos.A continuación, se lanzan los dados de recursos.Cada participante anotará dos resultados.Podrán emplearse en los tracks de puntuación, para obtener barcos, hachas y casas. También, en las hileras de los dioses o en adquirir un desarrollo, con un resultado superior a 4.En el Gran Salón se sumarán los vikingos, siempre del dado amarillo. Los asentamientos proporcionan ventajas y dados de favor divino. A obtener también en el puerto, en la armería y en el track de los dioses, funcionan como cualquier color.El altar de los sacrificios se utilizará para modificar el valor de los dados de recurso y de saqueo o para volver a lanzar los segundos.2. Saqueo. Los jugadores que quieran escogen una carta, en secreto. Si coinciden, apostarán vikingos para resolver el empate.En el saqueo, se lanzan los dados para igualar o superar el valor de la carta. Se pagan los vikingos y los productos correspondientes a la estación del año y se añade la carta a la zona propia. Con una retirada se pierde un vikingo, un barco o un hacha.3. Mantenimiento. Se reponen los espacios dejados por las cartas.Al completarse la última ronda, se inicia el recuento de puntos.Provienen de los sacrificios en las festividades, de las casillas de desarrollo tachadas y de los escudos de cada color conseguidos en asentamientos y saqueos.También, del track de los dioses (restando los negativos) y de los obtenidos en los saqueos. Gana quien tenga la mayor puntuación.Roll & Raid cuenta con las expansiones Objetivo París (cooperativo y solitario) y Las Criaturas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo