La Taja se financia en Verkami

La Taja

La Taja llegará a las mesas en diciembre de este año, tras haber superado su meta inicial en Verkami. Quedan 35 días para apoyar el proyecto.

 

LA BEBIDA EN LA TAJA

La Taja puede adquirirse por 16 euros, en una recompensa que incluye el juego básico, los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suma la entrada a la presentación, en Barcelona, o una copia adicional.

Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 minutos. El objetivo es emborracharse antes que los demás mediante sus humorísticas cartas, siguiendo unas reglas muy sencillas.

Jugaremos cartas de bebida, de diferente puntuación, en nuestro lado de la mesa. Además de puntos, otorgan efectos especiales. Las BajaTajas se lanzarán a la zona de los rivales, en forma de puntos negativos. Por su parte, las cartas de acción se descartan tras su uso. Funcionan en beneficio propio o para perjudicar al contrario.

Realizaremos dos acciones por turno, a escoger entre robar, jugar una carta de la mano o descartar. El vencedor será el primero en llegar al número de puntos establecido para el número de jugadores.

Se completa con una modalidad que permite beber mientras se juega. Uniendo dos barajas, podrán disfrutarlo hasta 8 personas. Es una creación de Álex Camacho y Rubén Canela.