El Asalto al Rey Marmota llega al final de su campaña en Kickstarter

El Asalto al Rey Marmota

La campaña en Kickstarter de El Asalto al Rey Marmota está a punto de concluir. El objetivo ya está cumplido, con un lanzamiento previsto para este mes de octubre.

 

EL ASALTO AL REY MARMOTA, UN NUEVO PRINT AND PLAY

El Asalto al Rey Marmota (Assault on the Marmot King) es un juego de mesa creado por Miguel Suárez e ilustrado por Pluulp y Eitel Saavedra D. (Juega Caracol). Continúa la trama de Bite & Write, disponible para su descarga gratuita.

Volvemos a estar ante un Print and Play. En esta ocasión, puede adquirirse por 1 euro, en una recompensa que incluye el juego para imprimir con niveles bajos de tinta, o por 2 euros, para recibir los archivos a todo color. Se completa con expansiones y con objetivos desbloqueados.

El Asalto al Rey Marmota

Maso Games está al frente del proyecto, que sigue la esencia de un roll and write, como su antecesor. Puede disfrutarse entre 1 y 5 jugadores, en partidas de 20 minutos, indicadas desde los 12 años.

La misión es infiltrarse para obtener un valioso botín con el que mejorar la calidad de vida de los roedores más débiles de Rodentia. Aprovecharemos que el Rey está ocupado en una lucha contra los lobos, dejando sus tesoros sin apenas defensas.

Se define como un reto de «selección de cartas, construcción de patrones y superposición de iconos». Los dados se sustituyen por cartas. Combinadas con el papel y el lápiz, exploraremos y anotaremos resultados.

Cada ronda se inicia con una fase de reconocimiento, donde robar tres cartas del mazo de exploración. Cada participante escoge una carta. Continúa con una de exploración, donde dibujar la carta, interactuando con los iconos del mapa.

La fase de asalto se desarrolla cuando alguien completa un cuadrante del mapa. Todos registrarán puntos de asalto, necesarios para alcanzar la victoria.