Oriol Comas y Màrius Serra firman 4 Data Brokers, juego de cartas ilustrado por Amelia Sales. De 2 a 4 jugadores, desde los 8 años, compiten por la mayor cantidad de puntos en un mundo marcado por la información.
Convertidos en traficantes y procesadores de información, aprovecharán distintos efectos, a la vez que realizan combinaciones y cumplen con unos objetivos. Resumimos esa mecánica a partir de 13 fotografías, a modo de guía de juego. Ya está disponible de la mano de GDM Games, como vimos en la reseña publicada hace unas semanas.
GALERÍA DE IMÁGENES DE 4 DATA BROKERS
Componentes de juego.Cada jugador recibe ocho cartas Big Data, cuatro fichas de voto y un objetivo secreto.Las cartas de Big Data se dejan visibles.Tras crear el escenario, empieza la partida. Se compone de cuatro rondas.Cada una comienza cogiendo una carta, de forma simultánea, al de la derecha.Todos la colocan en su zona para, después, guardarse dos.A continuación, eligen una ficha de voto y la descubren. Pasan a la fila de la parrilla correspondiente a la ronda, en base al color.Las fichas se colocan en las cartas de sus colores. Si hay más de una en la misma carta, se retiran.Las que continúen aplican el efecto de la carta. Si se trata de un objetivo, se guarda.Recuperamos las fichas de voto y el marcador de ronda avanza un espacio. Repetimos la misma mecánica.Al completarse la cuarta ronda, la partida termina.Contamos los puntos, procedentes de los objetivos particulares y de los que han quedado en la parrilla.Se suman a los Data Combos y a los SúperData Combos conseguidos mediante combinaciones. Gana quien tenga la mayor cantidad.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo