Presentado Voluptas, juego de cartas protagonizado por el placer

Voluptas

Voluptas acaba de llegar a Verkami, con un objetivo inicial marcado en 6.000 euros. Se presenta como un juego de cartas, donde el erotismo, la sensualidad y el deseo están presentes.

 

LOS DETALLES DE VOLUPTAS

Voluptas estará listo en diciembre de este año si alcanza su meta inicial. El precio durante la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el juego de cartas y los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, se suman el libro Desig d’escuma viva y una bolsa de tela.

A cargo del proyecto está Mandràgores, sello con el objetivo de contribuir a la educación sexual y afectiva desde una perspectiva feminista. En esta ocasión, da vida a una baraja de 50 cartas que se aleja de «la heteronormatividad, el jovencentrismo de cuerpos tersos y funcionales y de kamasutras imposibles».

Con ello, las ilustraciones reflejan cuerpos que envejecen y que desbordan las costuras, en palabras de sus creadoras, así como prótesis, vello y palidez. Se muestra una realidad diversa donde ocio y placer convergen.

Este compañero de la intimidad se compondrá de dos juegos, uno para cada cara, con los que ampliar el imaginario de prácticas sexuales mediante una comunicación con el propio cuerpo. En una de las caras encontramos una práctica sexual.

Existen diferentes opciones. Puede destaparse una y realizarse. Otra posibilidad es mantenerla en secreto para que la otra parte se deje llevar, intercambiando roles.

Por la otra cara, se muestra una combinación de cuatro iconos, con uno tachado. Los jugadores tendrán que crear una práctica que contenga los tres elementos y que excluya el que esté tachado.

La misión es conseguir que los jugadores entiendan el sexo como un acto de placer hacia todas las partes, además de romper con los cánones de belleza y hacer visible la diversidad de géneros, cuerpos y prácticas. La creatividad, la complicidad, la confianza y el respecto formarán parte.