Plano Detalle: El Rebaño

El Rebaño

El Rebaño ya forma parte del catálogo de Mercurio. Se presenta como un juego de cartas de producción propia, creado por Manu Sánchez Montero e ilustrado por Miguel Ramos Martín.

De 3 a 5 jugadores, desde los 5 años, compiten por deshacerse de las cartas de la mano antes que los demás. Controlarán a su grupo de ovejas, responsables de marcar el turno. Los pastores, los perros y los lobos, entre otros, añadirán diferentes efectos a las partidas.

Como peculiaridad, los participantes jugarán de pie. ¿El motivo? Intercambiarán posiciones, se esconderán y correrán. Elaboramos una guía resumen de esta novedad mediante 12 fotografías. Sirven para descubrir sus componentes y aproximarse a sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EL REBAÑO

El Rebaño
Componentes de juego.
El Rebaño
Antes de empezar, repartimos una carta de prenda a cada participante. Jugaremos de pie.
El Rebaño
Creamos el mazo, atendiendo al número de jugadores y a la dificultad. Se reparte de forma equitativa, dejando las cartas en la mano.
El Rebaño
El inicial juega la primera carta de su montón. El color de la oveja determina de quién es el turno.
El Rebaño
El propietario de la prenda de ese color juega otra carta, y así sucesivamente. Si coinciden el color de la oveja con el del propietario, todos ponen la mano sobre el montón de cartas.
El Rebaño
El más lento se guarda las cartas en la parte inferior de su montón. Todos se moverán a la izquierda.
Manu Sánchez Montero
Existen distintos efectos que penalizan al más lento. Las flores se regalan. Cuando aparezca una, y todos tengan la suya, se la llevarán a la boca.
El Rebaño
Con un lobo, el jugador aúlla y los demás se agachan. Cuando pare, todos pondrán su mano sobre el montón.
Manu Sánchez Montero
Bajar al perro implica ladrar. Con el pastor, nos alejamos para, después, llamar al grupo y que nos toquen.
Manu Sánchez Montero
Al hacerse de noche, las cartas de prenda pasan a estar boca abajo. No hablaremos.
El Rebaño
El efecto se anula al salir el sol.
ovejas
Repetimos la misma mecánica hasta que alguien se quede sin cartas. Gana la partida.